Hoy nuestra Agencia Digital te cuenta que hoy en día el inicio del aislamiento social obligatorio como medida contra la pandemia del COVID – 19 ha llevado a la adaptación de todas las personas a un nuevo estilo de vida. Desde la imposibilidad de salir a eventos sociales o de recreación hasta la cancelación del trabajo o estudio presencial. La forma de vida que hasta ahora manteníamos se ha visto alterada de muchas maneras. Entre estos encontramos la adquisición de productos, que con la medida del estado de emergencia que limita la salida a la adquisición de productos de primera necesidad, se ha visto limitada.
Es así que surgen alternativas como páginas o aplicaciones de compra por internet. Estas mantienen su actividad para traer a los usuarios una forma de adquirir artículos que requieran para sobrellevar la cuarentena. Por esto, GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital te trae hoy todo sobre el e-commerce y como se ve influenciado por la situación actual.
¿Qué es el e-commerce?
El comercio electrónico o e – commerce, es un término que incluye tanto la venta, compra, distribución, suministro y marketing de productos o servicios vía online. Desde su origen en los 90, está forma de mercado busca evolucionar con las tendencias impuestas por una Agencia Digital. Es así que lo que inició como un modo de pago online mediante el uso de tarjetas de crédito. Ahora puede brindarte una descripción precisa de productos como ropa, mostrarte la información de productos electrónicos e incluso recomendarte el nuevo best seller.
Agencia Digital: cambio en las tendencias de compra
Existen ciertas categorías que suelen ser las que más ventas registran según una Agencia de Marketing Digital. Entre estas encontramos moda, calzado y otras como artículos para mascotas. Sin embargo, durante la cuarentena, se ha visto un decaimiento de hasta 69% en moda y 22% en mascotas, lo que lleva a que otras categorías lideren las ventas.
Como Agencia Digital las categorías que registran las mayores ventas encontramos deportes con un aumento de 191%, mobiliario con un 135%, jardinería con un 130% y farmacia con un 26%. Asimismo, hubo un aumento esperado del área de alimentación (+14%) y material escolar (+47%) que muestran prioridades como la educación y la búsqueda de actividades recreativas.
Por otro lado, los mercados relacionados a las manualidades, vino o mascotas mostraron un descenso de ventas. Las primeras semanas de aislamiento fueron terribles, pero ahora se encuentran en aumento.
En general, el aumento de uso de los e – commerce para adquirir productos y servicios que se encuentran limitados. Se registró un aumento del 129% a partir del 15 de marzo y se mantuvo por un tiempo.
Agencia Digital: efecto en las tiendas online
Si bien, los datos vistos por nuestra Agencia de Marketing Digital presentaron resultaron en un crecimiento del 55% de ventas de manera general. Existen algunos efectos colaterales en el mercado online, lo que lleva a que las empresas deban adaptar su proceso de venta. Uno de los principales problemas es el aumento de tiempo de entrega por la saturación y la disminución de rutas de trasporte para la entrega.
Es ante esto, que estas empresas están recurriendo a una Agencia Digital que los asesoren en el establecimiento de campañas de marketing online. Así mejorar la llegada al usuario y promueva la compra mediante incentivos como los envíos gratuitos.