Todo negocio exitoso requirió una acción de valentía, y por ello, estamos presentes para lanzar nuestra primera Campaña de Marketing Digital con Email Marketing. Como Agencia de Marketing Digital no podemos estar más orgullosos de tu esfuerzo, por tal motivo, en este artículo te enseñaremos a cómo construir las bases de tu campaña. ¿Estás listo/a para el éxito comercial? ¡Empecemos!

 

Cómo creo una Campaña de Email Marketing

Lo primero que debemos de realizar es la creación de una lista de contactos de email. Estos los podemos conseguir por varias formas, algunas por Campañas de Redes Sociales, Landing Pages, inscripciones en nuestra Página Web o E-commerce, entre otros. Con esta información, estaremos capacitados para empezar una Estrategia de Marketing Digital.

No olvidemos que es necesario tener una herramienta de Emailing como lo podría ser Mailify, encuentra la que satisfaga tus necesidades y empieza el proceso. Esto, siempre y cuando ya tengamos preparadas las plantillas personalizadas de cómo se les enviará el anuncio a nuestros contactos. Un aviso sencillo no es para todo público, es necesaria una personalización.

Por otro lado, regresando a la lista de contactos, tenemos que saber que esta puede sufrir anualmente. Debido a que los correos pueden cambiar, las personas abandonan cuentas antiguas u optan por salir de nuestra lista. En datos más específicos, las listas de contactos suelen caer un 22% al año. Por tal motivo, debemos mantenerla creciendo con diversas Campañas de Marketing Digital.

 

Recomendaciones de una Agencia de Marketing Digital para el Email Marketing

 

Erratas

Una Campaña de Email Marketing debe ser cuidadosamente analizada, no debe hacerse con rapidez y sin esmero. Debemos estar al tanto de que cualquier error nos obligará a realizar otro envío a nuestros contactos especificando una “fe de erratas”, lo que puede afectar a la reputación de nuestra compañía.

 

Listas compradas

Por otro lado, hablando de nuestras listas, recomendamos jamás comprar una base de datos. Recuerda lo que Gen Digital ha mencionado en artículos previos, los clientes protegen con recelo su información por este tipo de malos tratos. Lo único que ocasionariamos será una confusión y un sentimiento de intrusividad. Haciendo que caiga la reputación de nuestra marca.

 

Segmenta y nutre a tus contactos

Nuestras listas van a contener múltiples contactos, estos estarán diferenciados por personas que deseen trabajar con nosotros, que ya trabajan, que solo están interesados en un producto o servicio en específico, entre otros. Lo importante será clasificar qué es lo que el contacto necesita y actuar con astucia.

Algunos de nuestros contactos habrán aceptado recibir newsletters y otros, solo promociones. Investiguemos que le interesa más a nuestros usuarios y de a poco, vayamos nutriendolos con correos que satisfagan su curiosidad, como por ejemplo, promociones o descuentos.

Como Agencia de Marketing Digital, si no tienes una herramienta para obtener correos electrónicos, te recomendamos Hellobar. Este es un pop-up que recopilará emails para nuestra Página Web.

 

¿Cómo escribir correos de Email Marketing?

 

Textos simples y concisos

Estamos en una época donde no pasamos mucho tiempo en una sola pantalla. Por ello, nuestro mensaje tiene que ser directo, claro y conciso.

 

Tono comunicacional y diálogos

El Buyer Persona que Gen Digital te ha mencionado múltiples veces en sus artículos vuelve a aparecer. Utilízalo para crear un tono comunicacional con los interesados. Recuerda que ellos tienen su propia forma de hablar y de entender las cosas. ¡Si es una marca empresarial, seamos serios, si somos creativos, pues nuestra habla deberá ser igual!

 

Campañas creativas

Cuando escribimos una publicidad para Email Marketing no solo debemos ver con intensidad el mensaje. También debemos plantear el “asunto o tema” del correo. La esencia de nuestra publicidad debe estar en ese “asunto”, recuerda, pocas palabras y mucha creatividad.

Un gran ejemplo puede ser: “Cómo eliminar a mis enemigos en 9 días”. Te sorprendería recibir un correo así, ¿no es así? Pues con este mensaje podríamos referirnos a eliminar esos errores de algunas Campañas de Marketing Digital. Creemos que el SEO que obtendremos por esta actividad nos lo agradecerá.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda para comprender aún más sobre el Marketing Digital. Si quieres conocer más sobre estos temas o si deseas trabajar con nosotros el Marketing Digital en tu empresa, te invitamos a contactar por nuestra Página Web.

 

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