Vivimos rodeados, en nuestro día a día, de elementos gráficos trabajados por una Agencia Digital que llaman nuestra atención de distintas maneras. Al levantarnos probablemente vemos nuestro celular, abrimos nuestras redes sociales y vemos una publicación de nuestra cuenta de ropa preferida, sin darte cuenta ya crearon un pequeño impacto en ti; en el transcurso del día tal vez pienses que necesitas ropa o tal vez simplemente quieres gastar en algo que te gusta. El diseño gráfico estuvo presente en esa publicación en redes sociales que viste. Los colores, la tipografía, la composición, todo eso crea un diseño que nos transmite un mensaje. En este artículo recomendaremos algunos tips para poder conseguir un diseño apropiado para tus redes sociales.
Tips de una Agencia Digital
Color recomendado por diseñador en una agencia digital:
El color es uno de los aspectos más importantes de cualquier diseño según una Agencia Digital. Ayuda a colocar un sentimiento, crear una atmósfera e incluso puede evocar una memoria. Cada color posee un significado y psicología detrás de él, encontrando un esquema de colores que provean la emoción que deseas que tu audiencia o marca asocien entre sí; ayudará a establecer consistencia en redes sociales. Entonces antes que nada debes saber, qué es lo que representa tu marca. Debes escoger colores que reflejen lo que representa, esto puede ser logrado con dos o tres colores principales por puestos por una Agencia Digital. Encontrar tu esquema de color es crucial para el éxito de un diseño. El color también es vital para crear contraste y balance en tu red social. Ten en cuenta sobre cómo cierta tonalidad influencia la percepción de alguien. Mantenerse alejado de combinaciones de colores que son incómodas de ver, ayudará a tu marca a lo largo del tiempo. Una vez que tengas tu esquema de color elegido, debes estar seguro de que estés utilizando los mismos colores a lo largo de tus publicaciones. Anota los códigos de aquellos colores que usas, para tener los color exactos. Recuerda que al ser publicaciones en redes sociales, solo se verán a través de una pantalla, por lo tanto el color debe estar siempre en RGB.
Texto especifico para tus publicaciones en digital:
Otro tip por una Agencia Digital es el texto, no debe ser confundido con la tipografía. El texto es una secuencia de palabras donde la tipografía funciona como componente visual de una palabra escrita. Muchas veces nos pasa que los clientes quieren poner toda la información “necesaria” en las redes sociales; sin embargo, cuando creas un diseño gráfico para redes sociales, lo que quieres es alejarte de sobrepoblar una imagen. Sabemos que las palabras son importantes y uno de los tips que queremos darles es que se debe tener en cuenta que demasiadas palabras en una imagen puede causar que tu audiencia se sienta abrumada, y esto es lo último que queremos. Asi estes creando un diseño para redes sociales intenta limitar tus texto a una o dos líneas como lo recomienda una Agencia Digital. El punto de las redes sociales es comunicar el mensaje lo más simple posible.
Tipografía utilizada en digital:
Como ya podemos saber, la tipografía es un arte por sí mismo. Seleccionar la fuente perfecta para que esté alineado con las imágenes puede ser difícil, con una Agencia Digital puedes apoyarte para darle vida a tu diseño. Así como tu paleta de colores, elegir una fuente debe reflejar la personalidad de tu marca. Se recomienda utilizar dos o tres fuentes, máximo. Más que esa cantidad, podría distraer a tu audiencia y puede que tu mensaje se pierda en redes sociales. El mayor objetivo es que tus clientes puedan ver una gráfica y reconocerlo, aún así tu logo no esté presente. Tus fuentes tienen un impacto en cómo tu diseño es interpretado y el mensaje de tu marca es enviado. Similar al color, la tipografía puede proyectar sentimientos y emociones, hasta a veces aún más poderosos que el copy. Así que escoge sabiamente cuando escoges una fuente y siempre guíate de las recomendaciones de una agencia digital.
Estos solo son unos pocos tips que Gen Digital, como Agencia Digital, te brinda para los diseños de tus redes sociales; debes estar al tanto de las tendencias, ver lo que está de moda y las publicidades más exitosas. Todo lo que pueda explotar tu creatividad ayudará a que puedas crear mejores graficas para tus redes sociales; y no solo las mejores, sino más creativas y divertidas. Se necesita distraer a las personas con información relevante y directa. Utiliza estos tips en tu día a día como diseñador y creador de contenido para que puedas darle vida a tu feed y al de los demás.