Toda Agencia Digital sabe que los hábitos del consumidor han cambiado, todo debido a la crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo. Uno de los cambios más grandes e importantes que se ha visto en el sector del comercio es el crecimiento del e-commerce.

Podemos decir como Agencia de Marketing Digital que aquellas empresas y marcas que consigan adaptarse de manera rápida al nuevo modelo de negocio que busca el cliente. Serán quienes capitalicen el mercado de e-commerce y tengan un mayor éxito al finalizar la crisis que se vive.

Sigue leyendo el artículo que te trae GEN DIGITAL, Agencia Digital, para enterarte todo sobre las ventas de e-commerce y su aumento.

 

Agencia Digital: La transformación digital que se aceleró debido al COVID-19

La transformación digital y las innovaciones tecnológicas en las distintas industrias ya se venían dando antes de que sucediera la crisis. Sin embargo, sabemos como Agencia Digital que dicha transformación se aceleró debido a las medidas que impusieron los Gobiernos para prevenir la propagación del virus. La más influyente siendo la cuarentena obligatoria y distanciamiento social.

Antes de la llegada del Coronavirus al país y de la implementación de medidas de seguridad. Una persona compraba en promedio de dos sitios online en un mes. Luego de la llegada del virus esta cifra aumentó considerablemente. La información que tiene nuestra Agencia de Marketing Digital es que ahora el peruano busca y compra en seis o siete sitios web al comprar de manera online, esto lo lleva a realizar el 80% de las compras de los hogares por el canal de comercio electrónico.

Esta nueva era que se vive la empresas, marcas y Agencias Digitales empiezan a comprender la importancia del comercio electrónico. Y como este canal llega para optimizar la experiencia del consumidor garantizando la seguridad de los colaboradores, compradores y el entorno. Formando a su vez una relación digital entre la empresa y compradores.

 

Tips de una Agencia Digital para implementar el comercio electrónico

Muchas de las empresas en el Perú ya implementaron el servicio de comercio electrónico debido a la coyuntura. Si tu empresa aún no lo ha hecho te dejamos las siguientes recomendaciones como Agencia de Marketing Digital.

Primero, las empresas deben garantizar la rentabilidad, es tentador poner promociones atractivas como lo están haciendo muchos. Recomendamos como Agencia Digital que haya un equilibrio entre ofertas y precios full, garantizando así un buen margen bruto. Por otro lado, la empresa debe asegurar de poner solo los productos que pueden ser vendido por el canal online en el catálogo para evitar confusiones.

Por último, la relación que se crea entre la empresa y cliente es muy importante y toda Agencia de Marketing Digital lo sabe. Recomendamos que una de las prioridades al desarrollar el comercio electrónico es que se utilice adecuadamente el marketing relacional para desarrollar y nutrir el vínculo de manera exitosa.

 

Datos interesantes del comercio electrónico luego de la llegada del Coronavirus

Según información recopilada por nuestra Agencia Digital las ventas del comercio electrónico aumentaron hasta en un 26% en Latinoamérica. En Perú las ventas en línea aumentaron entre el 20 – 50%.

Las cifras demuestran que este canal tendrá mucha importan, que prevalecerá luego de que la crisis haya terminado y se viva en una sociedad post COVID. Por lo que recomendamos como Agencia de Marketing Digital no dejar de lado la posibilidad de implementar el comercio electrónico en sus negocios.

En GEN DIGITAL, Agencia Digital, estamos al tanto de los cambios en el entorno, comercial, empresarial y digital para poder ofrecer las mejores estrategias nuestros clientes. Entérate en todo lo que te podemos ayudar en nuestro sitio web, gendigital.pe

 

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