Las ventas por internet cada vez son más comunes. Si tienes un negocio y piensas en expandirte, la respuesta será la de crear un canal digital. ¿Por qué? Porque rompe los esquemas y límites físicos de tu marca y permite, inclusive, una internacionalización segmentada.

¿Increíble, no es así? Sin embargo, todos sabemos que el E-commerce tiene más que ofrecer. ¿Te animas a conocer qué acciones lo propulsan? ¡Empecemos!

 

¿Aún sin una Página Web?

Si hay algo que no podemos permitir que le falte a nuestro negocio, es una Página Web. Su ausencia no solo complica el reconocimiento de marca, también condiciona tus ventas a locaciones físicas. Con el mercado modificado por los eventos del 2020, ahora el uso del internet para llegar a públicos objetivos segmentados es cada vez más necesario.

El Perú, un país muy tradicional y apegado a sus costumbres, se ha acostumbrado a la nueva realidad. Por lo tanto, el aumento de la competencia es cada vez más notable en todos los rubros. Una Campaña de Marketing Digital ya no basta para hacerte conocido, ahora el empleo de múltiples estrategias es recomendado.

Las Campañas SEO y SEM son muy solicitadas para llevar a cabo ventas. Pero esto no es lo único que demuestra el mercado. Hay nuevas tendencias que estamos seguros, te sorprenderán. ¿Te animas a mejorar tus ventas? ¡Sigue leyendo!

 

Tendencias para E-commerce

 

Ventas integradas

Esta es una oferta en línea que brinda la oportunidad de compra directa. Es decir, lo que busca la gente es realizar una adquisición rápida y eficaz sin tener que detenerse o distraerse. Hoy existe un mix entre imágenes y videos en cualquier plataforma de contenidos. En estas es posible dar links que redirigen con exactitud a la Página Web de ventas.

 

Actualiza tu logística

Los canales digitales se desarrollaron desde el inicio de la pandemia. Ahora los hábitos digitales de compra de la mayoría de consumidores han cambiado. ¿Te acuerdas de los plazos de entrega de tus compras digitales? ¿Cuánto tardaban en llegar? La respuesta probablemente es, “demasiado”, comparándolo con la actualidad.

Démonos cuenta de que el consumidor actual espera recibir sus productos el mismo día y a un horario específico. No obstante, no nos quedemos con lo que hace el resto. ¿Sabías que las personas están dispuestas a pagar más para recibir casi con inmediatez lo ofrecido?

 

Aplicaciones Web Progresivas

A estas se les conocen como PWA, son aplicaciones que llevan el estandarte en el comercio móvil. La importancia de esta característica es que los sitios web para móviles sean rápidos, accesibles y fáciles de operar. Especialmente cuando hablamos de transacciones online.

 

Modelos de Suscripciones

¿Te has dado cuenta de que en la mayoría de productos y/o software, los modelos de suscripción están capitalizando el mercado? Así es, especialmente en las plataformas de entretenimiento como YouTube, Twitch, Facebook, Twitter, TikTok, entre otros. Las Redes Sociales son parte del todo para llegar a profundizar el modelo.

 

Ventas cambia formas

Ya sabes que un E-commerce tiene la capacidad de hacer tan sencillo un proceso de compra como te apetezca. Sin embargo, una Página Web de Perú, con métodos de pago para Latinoamérica, no siempre será fructífera para otros países como España o Estados Unidos.

¿Qué significa este punto? Que habremos de crear métodos para pagos locales. Hacer una web que sea perfecta para todo el mundo o que esté segmentada para los nichos que piensas capitalizar.

¿Qué te pareció esta información? En síntesis, ahora ya sabes que el mundo del E-commerce sigue evolucionando y que Gen Digital está preparada para ayudarte a conseguir ese éxito digital que tanto buscas. ¡Trabaja en Campañas de Marketing Digital para tu negocio con nosotros! ¡Contáctanos por la Página Web!

 

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