Las redes sociales son una parte de nuestro día a día, ya sea subiendo una historia a Instagram o dando like a una publicación de Facebook; por esto, es importante para las empresas o marcas que una Agencia Digital establezca una estrategia de manejo de sus redes sociales. El día de hoy GEN DIGITAL te trae 8 estrategias innovadoras para que interactúes con los usuarios.
El formato del contenido, la expresión de creatividad de tu Agencia
Ya sea a través de imágenes o videos, conseguir que el contenido sea más llamativo es importante para el alcance al público. Además, tu Agencia de Marketing Digital puede emplear diversas formas para mostrar este contenido a través de historias, videos 360°, live photos, realidad virtual o IGTV.
Enfocar el público, un paso importante
Definir las características de la audiencia a la que deseas llegar depende del objetivo que quieres alcanzar. Para esto debes probar diversos públicos y medir el rendimiento. Asimismo, tu Agencia Digital entra un papel importante en ayudarte a establecer el público que puedes alcanzar y que debes hacer para lograrlo.
Pruebas A/B para que tú Agencia Digital optimice las estrategias
Esta es una herramienta de investigación que permite probar variantes del contenido de publicidad para establecer cual llega más a los usuarios objetivos. La prueba realizada por las Agencias de Marketing Digital te permite ver variables y redefinir tu campaña publicitaria.
Evaluar el rendimiento de la estrategia de la mano de tu Agencia de Marketing Digital
Una manera de saber cómo funciona tu relación con la Agencia Digital y si los objetivos se están cumpliendo es a través de evaluar el rendimiento. Para esto existen 2 herramientas que pueden ayudarte. La primera es el píxel de Facebook, un fragmento de código que al colocar en tu sitio web permite el seguimiento de los usuarios en tu página. Y la segunda, tenemos a Hootsuite Analytics, donde puedes obtener reportes detallados con datos medibles de modo que puedes ver el éxito de las campañas en las diversas redes sociales.
Creatividad y constante actualización, lo que debes buscar con tu Agencia Digital
Además de la evolución de las redes sociales, la competitividad es otro de los factores que llevan a la necesidad de buscar la renovación. Para esto utilizar un lector RSS te permitirá conocer noticias sobre publicidad y actualizarte. Del mismo modo, la creatividad es una característica esencial en el community manager de tu Agencia de Marketing Digital.
Cross promotion, una estrategia muy usada por una Agencia Digital
Esta estrategia permite mostrar el contenido de tu página web o red social en otra a través de links. Se basa en el contenido “héroe” que es lo que deseas promocionar y es a través de contenido de soporte que son publicaciones en otras redes sociales que puedes adjuntar enlaces que lleven al usuario al contenido principal. Actualmente, la estrategia es muy usada por youtubers y Agencias de Marketing Digital. Asimismo, es necesario que el mensaje sea adaptado a la red social, ya sea a historias de Instagram o un post en Facebook de modo que llame la atención del público.
Optimizar el contenido para todas las plataformas de la mano de tu Agencia de Marketing Digital
Esto consiste en adaptar el contenido a las redes sociales de modo que sean atractivas para el público. Ya sea a través de etiquetas o el uso de títulos llamativos en YouTube, lo que se quiere lograr es captar la atención del usuario. Por otro lado, existen ciertas reglas que también limitarán el contenido que produzca tu Agencia de Marketing Digital pues en redes como en Facebook es necesario regular las publicaciones para una mejor promoción.
Construir una comunidad de embajadores y fans de tu marca
Las personas que siguen tus cuentas, interactúan frecuentemente e incluso tienen interés en promocionar tu marca, vienen a ser esta comunidad. Es un paso importante de tu Agencia Digital para distribuir tu contenido y que sea compartido con otros usuarios que no están aún familiarizados con tu empresa o marca.