Sabemos como agencia de redes sociales que encontrar la plataforma de medios sociales adecuada para tu negocio será la forma de determinar si tiene llegada a su público objetivo y establecer una relación fuerte y duradera con este, además de disparar el éxito de tu negocio, o por el contrario, dejarte en el medio de la nada.

En este camino es muy importante que todo negocio cuente con una agencia de redes sociales que sepa cuál es el contenido adecuado y la frecuencia con la que se debe publicar dependiendo del tipo de negocio; sin embargo, ello no significa que debamos vivir en total ignorancia en cuanto a cómo debe ser el desenvolvimiento de nuestro negocio en redes y cuáles son las más adecuadas para dar a conocer nuestro producto o servicio.

En este artículo, Gen Digital, como agencia de marketing digital, te orientará en cómo saber cuáles son las redes más adecuadas para tu marca. Así, pasarás más tiempo maximizando tus ventas y menos tiempo en los canales sociales que no le brindan ROI o ROAS.

 

En primer lugar, debemos ver en qué se enfocan tus competidores en redes sociales (recomendado por agencia de redes sociales)

 

Para hacer esto, claro está, primero hay que definir correctamente tus competidores directos e indirectos y tener claro cuáles de ellos han desempeñado buenas o malas prácticas en redes sociales. Para un benchmark más profundo y constante monitoreo de la competencia, contar con una agencia de redes sociales es indispensable. No obstante, existe un truquito que ofrece Facebook y está al alcance de todos (los que lo saben).

En Gen Digital, como agencia de marketing digital y redes sociales, nos gusta alimentar a la curiosidad y te revelaremos este simple truco. Para ver en qué se están enfocando tus competidores, debes entrar a su página de Facebook y dar clic en “Transparencia de la página”, que se encuentra hacia el lado derecho. Al hacer clic en el botón “Ver más”, serás dirigido a una página que dice si la cuenta tiene algún anuncio en circulación y, de ser el caso, visualizarlos todos a detalle. Esta es una gran ventaja que no debe desaprovecharse. Existe una herramienta similar para los anuncios de Google, solo hace falta ser un poco curioso para encontrarlo.

 

En segundo lugar, es importante saber en qué NO se centran tus competidores. (recomendado por agencia de redes sociales)

 

 

Para este punto debemos tomar en cuenta que, para tomar como ejemplo a un competidor debemos asegurarnos que tenga más experiencia y conozca el mercado mejor que nosotros. Si ves que tu competencia no usa LinkedIn, o prefiere darle un uso distinto a Facebook que a Instagram, será por una razón ¿Cierto?

Es importante tomar en cuenta el desempeño de la competencia; pero no determinante. Constantemente están surgiendo nuevos canales sociales para distintos públicos que fácilmente pueden convertirse en aliados perfectos para determinadas marcas. En Gen Digital, como agencia de marketing digital, nos dedicamos a maximizar los esfuerzos y cumplir los objetivos de las marcas mediante el canal y todo de comunicación más adecuado para estas.

 

En tercer lugar, no todas las redes sociales son necesarias.(recomendado por agencia de redes sociales)

 

 

No te sorprendas si ves que más del 80% de tu audiencia se centra en un solo canal mientras que los otros reciben poco o nada de atención. Tómalo como un mensaje, ya que algunos canales no son necesarios para algunos negocios. Por ejemplo, un e-commerce de moda no necesita una cuenta en LinkedIn, por el contrario quizás sí en Facebook, Instagram, y hasta en YouTube. Con ayuda de una agencia de redes sociales, posiciónate en una o un par de redes sociales y dependiendo de los resultados podrás empezar a ramificarte.

 

En conclusión…

 

Como agencia de marketing digital, podemos recomendar la red social Facebook como una plataforma amigable para muchos tipos de negocio y efectiva en cuanto a anuncios publicitarios. Actualmente, más de la mitad de las empresas emplea las redes sociales como un medio para promocionar sus productos. Si quieres competir y triunfar, debes utilizar las redes sociales como un canal de marketing e invertir parte de tu presupuesto de marketing en publicidad en línea, siempre asesorado por profesionales de una agencia de redes sociales.

 

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