El remarketing  en una agencia de redes sociales permite conectarse con los usuarios de una página web que la han visitado y no han realizado ninguna compra o interacción inmediata.

Esta herramienta está asociada a Google Adwords que posiciona anuncios personalizados a la audiencia mientras navegan en otras páginas web (que estén asociadas a Google Display); de esta manera, existe la posibilidad de volver a alcanzar al cliente potencial para hacerle un recordatorio y volver a ofrecerle el producto/servicio por la que alguna vez estuvo interesado.

En este artículo te contamos porqué en esta agencia de marketing digital o agencia de redes sociales (Gen Digital), recomendamos invertir en remarketing.

 

¿Cómo funciona en una agencia de redes sociales?

El remarketing funciona  para una agencia de marketing digital colocando cookies en los dispositivos de cada persona que visita un sitio web. Su ID de cookie se agrega a la audiencia de remarketing y es clasificado por distintos criterios.

Hay muchos controles de publicidad que incluyen el periodo de tiempo que una ID de cookie permanece en su lista de remarketing, límites sobre cuántos anuncios al día ve un individuo y la capacidad de bloquear anuncios en algunos sitios web. A la vez, es posible orientar los anuncios por edad, sexo, ubicación e intereses con relación a su comportamiento de navegación. Incluso ahora permite una mayor flexibilidad mediante el uso del código actualizado de Google Analytics, lo que permite crear y administrar listas sin la necesidad de colocar un código específico en el sitio web.

 

¿Qué formatos de anuncio utiliza el remarketing?

En una agencia de publicidad los formatos son en su mayoría de texto o imagen y se pueden administrar desde Google AdWords. Actualmente hay una cantidad cada vez más grandes de anuncios animados y de video, algo que es posible lograr con los formatos GIF o HTML5.

Los tamaños de anuncio que es posible usar se determinan por los sitios web y el tamaño de espacio que tienen asignado para este fin. Hay una cantidad grande de tamaños estándar, los más comunes y que cumplen mejor su función son de 4 o 5, recomendamos en nuestra agencia de marketing.

 

Estrategias de remarketing

  • Estándar: Anuncios que aparecen mientras una persona navega en páginas web asociadas a Google Display.
  • Búsqueda: Anuncios que se muestran cuando una persona ha ingresado anteriormente a una web y realiza una búsqueda utilizando un keyword determinado.
  • Smartphones: Muestra anuncios relacionados a sitios web o aplicaciones que sean de interés para los usuarios.
  • Video: Muestra anuncios enfocados para los usuarios que interactúan con videos de Youtube.

 

¿Qué ventajas tiene el remarketing en una agencia de redes sociales?

Una de sus principales ventajas es que permite segmentar tu público y dirigir tus anuncios a ellos de manera eficiente. Potencia el reconocimiento de marca a los usuarios para recordarles la marca y el producto o servicio en el que prestaron interés alguna vez. Además, también puede combinarse con estrategias de marketing de puja para sacar ventaja de los anuncios de Google, y al estar integrado con Google Adwords permite la elaboración de anuncios dinámicos y de gran impacto fácilmente. Finalmente, el remarketing permite obtener datos muy valiosos, pudiendo medir el rendimiento de cada campaña.

 

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