Facebook es una importante red social, ha pasado de ser usado solo para el entretenimiento de los usuarios a crear oportunidades de crecimiento para empresas. Ahora, es casi obligatorio que una empresa tenga una página de Facebook y que esta sea activa, pero ¿Por qué y cómo? Gen Digital como Agencia de Redes Sociales te responde estas preguntas.
Facebook, líder de las Redes Sociales.
Toda Agencia de Redes Sociales sabe que Facebook, a pesar de la aparición de nuevas aplicaciones, sigue siendo la red social más importante.
Según últimos datos disponibles hasta Enero del 2020, Facebook cuenta con 2500 millones de usuarios activos al mes. Posee más usuarios activos al mes que Instagram, Twitter y Tiktok juntos, con estas cifras se puede ver el gran alcance que esta aplicación tiene.
Otros datos importantes que te brindamos como Agencia de Marketing Digital es que 96% de estos usuarios acceden por móvil, el 65% tiene menos de 34 años, es decir un público joven adulto y los usuarios pasan en promedio una hora en la aplicación al día.
Estos datos respaldan la importancia de Facebook como herramienta para la creación de campañas de Marketing Digital.
Tips de una Agencia de Redes Sociales: Como usar Facebook en tu Marketing Digital
Hace dos semanas, Facebook celebró su aniversario número 16. En 16 años, ha logrado ser la empresa líder en redes sociales y la aplicación con la mayor cantidad de usuarios mensuales. A lo largo de estos años, Facebook ha diseñado distintas maneras en donde una empresa puede mejorar su marca y hacerla crecer. Te damos algunos exitosos enfoques de Marketing Digital en Facebook que como Agencia de Redes Sociales hemos desarrollado durante nuestras experiencias.
- Concientiza a tu segmento sobre tu página de Facebook, que sepan que en tu página hay información relevante que no se pueden perder.
Como Agencia de Marketing Digital te recomendamos siempre poner el link de tu página de Facebook en tu sitio web, e-mails, etc. - Enfoca tus publicaciones pagadas. Define y entiende bien quienes son tus mejores clientes y cuáles son tus mejores productos. Así, Facebook podrá mostrar tus publicaciones a los usuarios ideales. En Gen Digital, sabemos la importancia de esto por lo que estaríamos felices de ayudarte en el desarrollo de tu Marketing Digital por Facebook.
- Usar CTA’s (Call to Action). Una Agencia de Redes Sociales usa los call to action para invitar a los usuarios a llegar a la página y realizar una acción, que podría ser darle like a la página, comentar o realizar una compra. Es importante inspirar a los usuarios a realizar acciones.
- Creación de contenido relevante e interactivo como concursos, es un instrumento que tiene mucho éxito en el Marketing Digital por Facebook; como Agencia de Marketing Digital hemos notado un incremento de 53% en likes y un 104% más en comentarios. Los usuarios están dispuestos a seguir a una página para ganar un descuento o cupón y para participar en concursos.
- Toda Agencia de Redes Sociales recomienda el buen manejo de los mensajes que llegan a tu página de Facebook, para esto se puede usar los chatbots que Facebook ha desarrollado o la implementación de un Community Manager para el manejo completo de tu página. Gen Digital recomienda el uso complementario de ambos métodos para mejorar la experiencia de tu cliente al comunicarse con la página de Facebook.
Conclusiones como Agencia de Redes Sociales
Gen Digital ha desarrollado estos tips a lo largo de experiencias exitosas como Agencia de Marketing Digital manejando redes sociales y desarrollando estrategias de Marketing Digital, es por esto que te invitamos a ponerlas en práctica para mejorar tu crecimiento en esta Red Social líder que es Facebook.