Hoy en día los medios de comunicación en términos de marketing digital han cambiado y puedes exponer tu marca personal o empresa en diferentes puntos, de acuerdo al público objetivo; sin embargo, recordando solo unos años atrás el mayor canal de alcance masivo era el periódico, por lo que la inversión en ese medio podría ser un poco más caro. Hoy en día, es diferente ya que existen algunos medios que los comienzan a reemplazar como es el caso de redes sociales; en este paso la era digital tomo mucha ventaja sobre los medios y comenzó a desplazar por ejemplo a los medios impresos en cuanto a inversión.
Medios Impresos
Recientes investigaciones han colocado a este medio como el último en la lista, teniendo una inversión de 69 mil millones de dólares al año, ya que las revistas y periódicos hoy en día se han vuelto un contenido que no es demandado, caso contrario con el marketing digital. Aún más pensando en las nuevas generaciones, donde la costumbre es tener un dispositivo donde puedas acceder a toda la información como en redes sociales.
Redes Sociales
Si bien es cierto, es el nuevo medio creado por los mismo usuarios donde cada noticia y cada publicación en redes sociales tiene una versión orgánica, hoy en día cada vez más marcas se suman a contar con una agencia de redes sociales o marketing digital para llegar a un alcance mucho más relevante y de esa manera poder tener mayor porcentaje de retorno. Asimismo, sabemos como agencia de marketing digital que las redes sociales es una corriente nueva y que poco a poco está ganando más campos a comparación de otros medios, teniendo 84 millones de dólares invertidos en el año 2019.
Web
En los últimos tiempos, tener una web se volvió vital dentro de cualquier estrategia de marketing digital, la ventana para que los usuarios vean tu tienda, producto o servicio. La web se volvió no solo la herramienta principal para vender, sino también un medio de comunicación y posicionamiento en redes sociales, por lo que distintas empresas, procurarán tener la mejor web y pagar por un mantenimiento y posicionamiento dentro de las mismas; es por ello, que se ha vuelto el canal de comunicación con inversión más alta a nivel digital teniendo a nivel global más de 107 millones de dólares al año.
Televisión
La mayor ventana, que se tiene hoy en día es la televisión, ya que los usuarios aún siguen acostumbrados a verla. Se tiene estimado que hasta el 2021 la televisión seguirá siendo la fuente más grande; sin embargo, hay países en europa donde esta tendencia está cambiando y girando a las redes sociales como medio. Se tiene más de 184 millones de dólares anuales invertidos en televisión, un monto grande; no obstante, podemos observar que el monto a web esta siendo muy cerca a este.
Más allá de cuál es el canal con mayor inversión a nivel mundial, debemos enfocarnos en la conversión y rentabilidad de esta inversión; esto puede ser diferente por rubro, ya que es muy distinta la conversión en cada empresa. Si aún no sabes en qué medio debes de invertir te recomendamos, en Gen Digital, como agencia de redes sociales o marketing digital a analizar a tu público objetivo y saber dónde es que pasan mayor tiempo, de está manera podrás enfocarte a realizar una inversión con información y de esta manera mejorar cada día tu estrategia de marketing.