En una agencia de redes sociales, constantemente estamos estudiando y analizando el mercado en búsqueda de las últimas tendencias y estrategias de marketing digital, con el objetivo de mejorar los resultados de nuestras campañas. En el artículo de hoy, hablaremos del marketing con influencers durante el 2019, una estrategia que ha marcado una tendencia en los últimos años y se ha ido consolidando con el paso de tiempo, al punto que importantes marcas a nivel mundial la ven como una opción rentable para dar a conocer sus productos y servicios.
En Gen Digital, buscamos ser una agencia de redes sociales que se mantenga siempre a la vanguardia. Es por ello, que hoy te traemos el análisis de esta estrategia que se a asentado en un mundo de las redes sociales.
Agencia de Redes Sociales
Campaña de Influencers
Pese a que el marketing con influencers no empezó este año, sino a tiempo atrás, parece que el 2019 ha sido el año de su consolidación. Al menos eso lo que nos indica un estudio elaborado por Klear Research, donde se muestra que este tipo de campañas han crecido en un 48% a lo largo del año.
Perfil del Influencer
Otros datos importantes que el estudio elaborado por Klear Research nos arroja guarda relación con el perfil de los influencers. Según el estudio resultan siendo en su mayoría mujeres (84%) de 25 a 34 años de 34 años de edad. Un aspecto importante del perfil de estos usuarios es que en su mayoría se trata de micro influencers. Es decir, personas que pueden tener 50 mil seguidores pero que de ninguna manera llegan a cifras millonarias. Según los datos revelados, este segmento de influencers son los que tuvieron mejores resultados engagement durante el 2019.
Sectores que más emplean una estrategia de influencers en redes sociales
En redes sociales una estrategia no siempre funciona para todas las marcas. Es por ello, que en relación a los influencers también se analizó los sectores donde tuvieron mayor demanda, liderando la tabla los rubros de moda, viajes y fitness, que en conjunto suponen el 16% de toda la industria de influencers.
La monetización de las stories
Las stories en Instagram han comenzado a cobrar más fuerza, convirtiéndose en la actualidad en parte esencial de las estrategias con influencers. De acuerdo al estudio de Klear Research el promedio de stories en redes sociales por día ha incrementado este año en relación al año anterior. Las industrias con más uso de stories fueron las de belleza, seguida por moda y comida.
En conclusión, el marketing digital y redes sociales con influencers no solo se ha asentado en el marketing, sino que su crecimiento continua. Su uso casi obligatorio en las estrategias de social media ha generado que incluso nuevos influencers aparezcan en el mercado. Un perfil, denominado los micro influencers con menor cantidad de seguidores que al parecer están generando mejores resultados que personajes con millones de seguidores.