En la presente década se constituyeron muchas agencias de redes sociales, debido a la ola de la tendencia que ha generado en mundo las redes sociales. Las empresas al encontrarse con esta situación, toman como preferencia tercerizar esta área con una agencia de redes sociales, viéndose obligados a tener una presencia interesante en el marketing digital o redes sociales.

Como emprendedores y empresarios, soñamos con que nuestro negocio tenga éxito bajo la inversión que inyectamos en diferentes escenarios; sin embargo, uno en particular es la inversión en el marketing digital. La verdadera pregunta es: ¿Seguimos creyendo que nuestra agencia de redes sociales o agencia digital es quien nos solucionará los problemas de ventas en el corto plazo? ¿Somos conscientes de la cantidad de inversión que brindamos a este rubro para obtener los resultados que buscamos? y ¿Seguimos al pie de la letra las recomendaciones que nuestra agencia de marketing digital nos indica, basado en sus estadísticas y lineamientos de nuestros objetivos de marketing y de negocio? He aquí las preguntas que todo empresario quiere saber. Es por ello que hoy les contamos cuales son los roles fundamentales que debe cumplir tu agencia para obtener los resultados que buscas como empresario.

 

Estrategia de marketing digital de trabajo en una agencia de redes sociales

Es importante que nuestra empresa reciba un brief de parte de la agencia digital donde sea completado a detalle y con ello se desarrolle una estrategia digital que contemple el ¿cómo vamos obtener esos objetivos a nivel digital? ¿cómo se van a medir en mis ventas finalmente?. Este documento nos servirá para alinear tiempos, coordinaciones, segmentación, KPIs, analítica, cantidad de leads e inversión en las redes sociales.

 

Cantidad de post mensuales de acuerdo al público objetivo y algoritmo de redes sociales

Hace unos años era importante tener en cuenta que mientras más publicaciones lanzamos, más usuarios tenían la oportunidad de vernos. Hoy este proceso ya cambió desde el año pasado ya que las redes sociales premian más la viralización y contenido que una persona como usuario interactúe o postee en sus redes sociales. Por esta razón, la agencia de marketing digital deberá determinar como máximo 3 publicaciones por semana de acuerdo al rubro y un tipo de contenido distinto para cada red social.

 

Objetivos: Sales Funnel y Posicionamiento de Marca

Es fundamental tener en cuenta con que KPI principal te vas a medir como empresario; si es de posicionamiento de marca o de cantidad de leads por mes. En cuanto a posicionamiento en redes sociales podemos medir la cantidad de interacciones que pueda tener al final nuestra marca por post (Likes, Shares, comentarios, fans, etc). Por otro lado en el caso de un embudo de ventas, dependerá de cuantos leads queremos obtener por semana o mes, esto teniendo en cuenta que el trabajo de una agencia digital termina cuando te entrega el cliente con sus datos, ya que el trabajo de ventas final debemos hacerlo nosotros como dueños del negocio.

 

Invertir en publicidad digital o paid media en redes sociales

La manera de poder crecer es trabajando una buena campaña de digital alineado a nuestros objetivos del año, un tono de comunicación aprobado, temáticas desarrolladas por la agencia digital y sobre todo invertir en los medios para obtener el alcance debido, bajo una segmentación trabajada en la estrategia digital. Es muy importante seguir las recomendaciones de nuestra agencia de marketing digital en este aspecto, ya que sin inversión no se crece de forma escalonada, no se obtienen leads y no llegamos al público que queremos.

 

En conclución, al contar con una agencia de redes sociales es muy importante tomar en cuenta todos estos aspectos mencionados para el crecimiento de nuestra marca; asimismo, la solución de nuestro negocio no será la agencia digital, pero debemos tomarlo como un canal de alcance, leads y sobre todo de baja inversión para obtener resultados. Esto nos llevará a contar con un canal adicional para alcanzar nuestras metas como empresarios.

 

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