Por su éxito a lo largo de todo este año, quizás pensarás que Tik Tok encabeza la lista. En realidad, no es así, pero tiene un buen puesto en ella. Apple publicó esta semana las aplicaciones más descargadas este 2019, están basadas en la actividad de la App Store en los pasados once meses. Esta lista es sin duda de interés para todos, en especial una agencia de redes sociales como Gen Digital, ya que vivimos en una constante evolución tecnológica y debemos evolucionar a la par de esta. Aunque hay varias listas en las que separan aplicaciones pagadas, juegos y aplicaciones para iPad, la más importante y que genera mayor interés es la lista general de las aplicaciones gratuitas más populares, y es la siguiente:

 

  1. Youtube
  2. Instagram
  3. Snapchat
  4. Tik Tok
  5. Messenger
  6. Gmail
  7. Netflix
  8. Facebook
  9. Google Maps
  10. Amazon

 

 

Como agencia de redes sociales y marketing digital sabemos que la mayoría de los datos de clasificación de aplicaciones a lo largo del año se han centrado en el aumento de TikTok, que ocupa el cuarto lugar más popular. Pero realmente, los listados son otro recordatorio del dominio digital de Google y Facebook. Las aplicaciones propiedad de Google están en los puestos 1, 6 y 9, respectivamente. Mientras que Facebook también tiene tres lugares en este top 10 (2, 5 y 8).

Snapchat también ha sabido mantenerse, a pesar de toda la atención que ha recibido TikTok. De hecho, teniendo en cuenta que miles de millones de personas ya han descargado la mayoría de las aplicaciones que están en la lista, es algo sorprendente que TikTok no esté en la cima; según lo manifiestan muchas agencias digitales.

A raíz de esto, se han planteado preguntas sobre las estadísticas de uso de TikTok. Esta aplicación no ha publicado ninguna actualización oficial en su recuento de usuarios activos desde que informó 500 millones de activos mensuales en julio del año pasado. Aunque recientemente se sugirió que ahora es algo más alto que eso. Observadores de la industria y agencias de redes sociales han sugerido que el bombardeo publicitario de TikTok (TikTok fue el anunciante número uno en Snapchat en septiembre, y el anunciante número 2 en YouTube) ha desmentido el interés real del usuario en la aplicación. Con TikTok invirtiendo tanto dinero en su bombardeo publicitario, parece que la aplicación está en todas partes, pero realmente como agencia digital indicamos que, es posible que los usuarios no estén tan comprometidos como se aparenta.

Dado que Snapchat está más arriba que TikTok en la lista de la App Store, y Snapchat tiene 210 millones de usuarios activos diarios, es difícil imaginar que TikTok tenga más que eso, especialmente cuando también Snapchat tenía una ventaja sobre TikTok en términos de descargas ya que ha estado en el mercado durante más tiempo (aunque TikTok era originalmente Muscial.ly, que tenía unos 200 millones de usuarios a fines de 2017). Siendo realistas como agencia de redes sociales, no hay grandes sorpresas en la lista de Apple. Además de TikTok, la mayoría han flotado alrededor de las principales listas de descargas durante los últimos años, y es de esperar que permanezcan allí.

En términos como agencia digital de insights en marketing, muestra que YouTube probablemente debería estar más arriba en las listas de prioridades de marca. Mientras que el aumento de TikTok, aparte de las preocupaciones mencionadas anteriormente, es digno de ver y considerar.

 

WhatsApp chat