En Gen Digital, como en otra agencia de redes sociales se trabaja en posicionar las marcas a nuestro cargo en las diferentes redes sociales. Este posicionamiento muchas veces no solo incluye una recordación de la marca, sino lograr mejorar la rentabilidad del negocio. Incrementando las ventas de manera on – line y física. En la actualidad, en el Perú existe un aproximado de 22 millones de usuarios en internet, de los cuales 80% utiliza sus redes sociales, lo cual nos abre un abanico sumamente amplio para poder llegar a diversos públicos e impactarlos con anuncios llamativos que conquisten el corazón de los usuarios. Por ello, hoy queremos tratar un tema muy interesante y beneficioso para todas aquellas personas interesadas en invertir en Facebook.
Redes Sociales con más alcance
Un punto importante que siempre te van a recomendar en cualquier agencia de redes sociales es trabajar siempre Facebook, muy aparte de invertir o incursionar en otras plataformas digitales. La razón de esto es muy sencilla y es que pese al desarrollo y crecimiento de otras redes sociales como Instagram o Twitter, Facebook sigue siendo la red social con mayor número de usuarios activos y por ende la red social con mayor alcance. Si tu objetivo es lograr un posicionamiento de tu marca, definitivamente debes de evaluar en cual de las redes sociales se concentra tu público, pero a su vez la manera en como voy a llegar a ellos de manera masiva, claro con el apoyo de una agencia de marketing digital.
Virilidad en base a recomendaciones
Una de las principales métricas que siempre se mide en cualquier agencia de redes sociales es el nivel de interacción de las publicaciones. Como sabrán toda agencia de marketing digital manifiesta que existen tres formas de interactuar con una publicación. La primera son las reacciones o ya conocidos likes, las expresan lo que sienten a través de un emoji que puede ser de alegría, tristeza o enojo. La segunda forma de interactuar es dejando un comentario, esto es aún más valioso que una reacción puesto que estás dando tu opinión directamente. Y, por último, están las recomendaciones, cuando una publicación es de nuestro agrado o interés en ocasiones tendemos a compartirlo con algún amigo o grupo. Esto para Facebook es súper valioso puesto que estas ayudando a viralizar el contenido entre personas que aún no lo habían visto.
Medición en tiempo real
Promocionar tus productos o servicios a través de las redes sociales tiene una gran ventaja y es que puedes ir midiendo los resultados en tiempo real y de ser necesario. Puedes ajustar la campaña trabajada por una agencia de redes sociales para optimizarla. Esto no es posible en el marketing tradicional, donde se invierten miles de dólares, pero debes de esperar hasta el final de campaña. Así evaluar la necesidad de ejecutar algún cambio conversado con una agencia de marketing digital.
Segmentación avanzada en redes sociales
En toda estrategia de redes sociales, implementada por una agencia de marketing digital, la segmentación del púbico cumple un rol crucial. De nada servirán nuestros esfuerzos en la creación de contenido de calidad si es que estamos apuntando a un público que realmente no está interesado en nuestros productos y servicios. En Gen Digital, somos una agencia de redes sociales conscientes de ello y es por eso que ofrecemos un completo servicio de análisis del público objetivo, con el fin de que el contenido desarrollado alcance los resultados deseados.