Si bien hay cientos de estrategias de marketing diferentes, cualquier agencia de publicidad como Gen Digital puede confirmar que solo una puede generar ventas consistentes desde el primer día, y es la publicidad en redes sociales.
La publicidad en redes sociales consta de anuncios que se muestran a los usuarios en las plataformas de redes sociales. Las redes sociales utilizan información del usuario para publicar anuncios altamente relevantes basados en interacciones dentro de una plataforma específica.
En Gen Digital, como agencia de redes sociales, sabemos que cuando el público objetivo se alinea correctamente con la demografía del usuario de una plataforma social, la publicidad en redes sociales puede proporcionar grandes aumentos en las conversiones y ventas con un menor costo de adquisición.
¿Cuáles son los beneficios de publicitar en redes sociales?
La mayoría de los canales requieren un tiempo de espera significativo para obtener ROI. Algunos producen resultados rápidos, pero no día tras día. Por ejemplo, el marketing de influencers puede obtener resultados rápidos en términos de ventas a bajo esfuerzo (aunque alto costo). Pero esos resultados no continúan ocurriendo con el tiempo. Otros canales son consistentes pero requieren más tiempo como AdWords; sin embargo, con la publicidad en redes sociales es posible generar ventas consistentes desde el primer día.
Para los e-commerce modernos, la capacidad de atraer nuevos clientes de manera inmediata es una GRAN oferta. Incluso si no se logran ingresos netos positivos en la venta inicial, las referencias, el marketing por correo electrónico y la retención de clientes pueden pagar ampliamente con cada cliente marginal.
¿En dónde invertir?
Todo el tiempo salen al mercado nuevas redes sociales, la mayoría de las cuales quizás nunca ganarán fama. En nuestra opinión, como agencia de redes sociales, es mejor comenzar con las plataformas más populares, luego, una vez que tenga sistemas rentables en funcionamiento, puede asignar un porcentaje de su presupuesto a campañas más experimentales en otras redes sociales amigables con su público objetivo.
En 2019, hay 6 redes sociales diferentes donde puede seguir estrategias publicitarias comprobadas y generar un ROI constante, estas son:
- Snapchat
Una de las mejores cosas de publicitar en redes sociales es que prácticamente no hay límite para la capacidad de escalar. No es necesario esperar a que alguien busque un keyword específico. No hay que esperar a que alguien de clic a un link o lea un blog. Si se quiere llegar a 50,000 personas en un día, se puede hacer.
La red social que elija dependerá de 3 factores muy importantes:
- En donde su público objetivo están más concentrados
- Donde está más accesibles su público objetivo (medios preferidos, orientación de anuncios, etc.)
- Donde su público objetivo interactúa más activamente con los anuncios.
Encontrar el éxito en redes sociales requiere encontrar un equilibrio entre estos factores sin problemas. Una agencia de publicidad es capaz de presentar una oferta convincente a través de un medio convincente a las personas que realmente lo encontrarán convincente, en un lugar en el que esas personas realmente lo vean, de esta forma se concretará un anuncio exitoso.