Cuando escuchas la palabra publicidad, ¿qué viene a tu mente? Quizás pienses en un anuncio que viste sobre su sitio web favorito, en un comercial de tv que te causó gracia o emocionó, en una agencia de redes sociales, o en los paneles publicitarios a lo largo de toda la Javier Prado. Si bien todos podemos tener una idea bastante clara de lo que es la publicidad, es un poco más complicado definir lo que significa exactamente ya que es un término que existe hace muchísimos años, desde antes que existiera la agencia de publicidad, y abarca un campo bastante amplio. Desde los anuncios en periódico hasta la publicidad en redes sociales, la publicidad ha evolucionado inimaginablemente. A pesar de esto, lo que no ha cambiado es la existente necesidad de publicidad con una agencia de publicidad, ni las técnicas y mejores prácticas que hacen de la publicidad una experiencia de calidad.

En este artículo hablaremos sobre la publicidad y cómo usarla para construir una marca.

 

De qué se encarga la publicidad

 

Una agencia de publicidad como Gen Digital, se encarga de ejecutar estrategias con distintos fines publicitarios como por ejemplo:

  • Dar a conocer una marca
  • Atraer clientes potenciales
  • Promover ventas de productos o servicios
  • Introducir un nuevo producto o servicio al mercado
  • Diferenciar un producto de sus competidores

Además, se ejecuta de varias formas, en spots de radio, paneles publicitarios, redes sociales (por una agencia de redes sociales), periódicos, revistas, web, incluso ropa de marca. La publicidad puede parecer muchas cosas diferentes y se presenta de muchas formas diferentes. A continuación, cubriremos cómo anunciarse en estos medios de publicidad.

 

Publicidad vs. Marketing

 

El marketing como agencia de redes sociales es el panorama general de cómo una empresa planea dar a conocer su marca y convencer a los clientes de realizar la compra. Mientras que la publicidad es el proceso de crear mensajes persuasivos en torno a estos objetivos generales. La publicidad es como un subconjunto del marketing. Incluye distintos canales, entre ellos están las redes sociales, mailing, relaciones públicas y la publicidad pagada. Cuando una agencia de publicidad hace una estrategia de marketing, este incluye un plan de publicidad casi el 100% de las veces.

Cómo hacer publicidad online

 

Hoy en día hay casi 4 mil millones de personas que usan diariamente Internet para redes sociales u otros temas. Es un número que ha aumentado un 300% desde el año 2005. La cifra seguirá aumentando así que si no estás anunciando en línea vas mal. Internet no solo ofrece acceso directo a más de la mitad de la población mundial sino también muchos canales que una agencia de publicidad recomienda para anunciar.

Los profesionales en marketing de una agencia de publicidad o agencia de redes sociales tienen la flexibilidad de llegar a su público objetivo de muchas formas y a cualquier presupuesto.

Estas son las formas más comunes de hacer publicidad online:

 

Publicidad en buscadores

Ya sea Google, Yahoo o Bing, todos los motores de búsqueda tienen su propia publicidad pagada. Cuando alguien realiza una consulta utilizando uno de esos motores de búsqueda, los anunciantes tienen la capacidad de mostrar anuncios por encima de los resultados de búsqueda orgánicos, esto puede ser corroborado por una agencia de redes sociales.

 

Publicidad en redes sociales

Las plataformas de redes sociales saben lo valioso que es su contenido, y es por eso que ofrecen la opción de promocionar las publicaciones como publicidad. Estos anuncios ponen tu mensaje frente a tu público objetivo y los alientan a participar, hacer clic y comprar.

En Gen Digital, te recomendamos que si eres emprendedor y tienes una nueva marca, considera contar con una agencia de publicidad o agencia de redes sociales para anunciar en redes sociales. No solo anunciarán tus productos o servicios, sino que también lograrán que aumentes tu número de seguidores y consigas clientes fieles. Plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter tienen cada una su propia versión de publicidad.

 

WhatsApp chat