Según el nuevo informe de kantar llamado Getting Media Right, hablando de Agencias de marketing digital: Marketing in Motion, la inversión publicitaria con una agencia de marketing digital logrará un aumento en medios digitales como en redes sociales para el 2020 debido a que los marketeros buscan la mejor forma de optimizar su mix de medios.

A pesar de que el crecimiento de la publicidad digital y redes sociales son un hecho, la medición en medios digitales sigue teniendo ciertas limitaciones que significan un desafío y a la vez un riesgo para los profesionales del marketing.

Este informe de kantar lleva seis años estudiando y analizando la transformación del marketing a través de entrevistas a un aproximado de 500 marketeros alrededor del mundo. Lo estudiado muestra que las agencias de redes sociales siguen innovando continuamente en el uso que le dan a medios digitales y tradicionales, pero hay un punto que trabajar, y es que es necesario saber mezclar ideas, contenido y canales para que estos trabajen unificadamente con el objetivo de impulsar ventas en el corto plazo y crecimiento de la marca en el largo plazo.

 

Datos reales / Agencia de marketing digital

El 81% de marketeros entrevistados estuvo de acuerdo en que es difícil evaluar los canales digitales o redes sociales porque hay puntos ciegos en la medición que podrían dejarlos cortos en información. Aún así, el 84% de ellos tiene planeado incrementar su inversión publicitaria en videos digitales, el 70% en pauta en redes sociales y el 63% en podcasts durante el próximo año. Esto deja atrás notablemente a los medios impresos ya que el 70% de entrevistados concuerda en disminuir su inversión en revistas y un 66% en periódicos. En cuanto a las agencias de marketing digital, estas son las que menos tienen problemas al momento de buscar e integrar información para crear insights útiles. Por el contrario, son los anunciantes los que más sufren por este tema.

Además, el 90% de profesionales en marketing digital entrevistados manifestaron que medir y probar el ROI es un gran desafío, y un 68% también está comenzando a reconocer la importancia de equilibrar el desempeño a corto plazo (resultados de ventas y compromiso) con el desempeño a largo plazo (crecimiento y preferencia de la marca). La realidad es que casi todos los especialistas en marketing digital miden el rendimiento de sus campañas, pero no de forma periódica, probablemente porque la recopilación de datos es trabajosa y requiere mucho tiempo. Sin embargo, con una base sólida de datos puede volverse mucho más sencillo.

 

¿Cómo podemos mejorar con marketing digital?

 

Transforma tu estrategia digital

Investiga distintos enfoques e intégralos para optimizar tus resultados. No dejes de evaluar la actividad de tu competencia para no quedarte atrás en la carrera. Busca apoyo en una agencia de marketing digital o agencia de redes sociales para actuar con confianza y siempre marcando tendencias.

 

Comprende a tu público y el contexto

El marketing digital está en constante transformación, así que se vienen cambios. Prepara desde ahora tus herramientas de medición digital para el futuro. Define tu alcance con claridad para optimizar tu plan de medios.

Crea un Balance

Las herramientas de medición ROI están aún en progreso, pero no debes de perderles la vista, son el objetivo para muchos anunciantes y no puedes quedarte atrás. Define tu alcance para que hacer mediciones ROI sea una tarea frecuente y no tan tediosa. De esta manera, aumentarás el rendimiento de la marca, creando un crecimiento tanto a corto como largo plazo.

 

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