¡Ya estamos a mitad de año! ¿Sabes qué significa ello? Que la normalidad se ha esparcido por todo el planeta y el turismo vuelve a reactivarse. ¿Por lo tanto, tu negocio está preparado para recibir ventas? Si no es así, no te preocupes, nuestra Agencia de Marketing Digital te presenta 3 claves para posicionar tu web en Google lo más pronto posible. ¡Empecemos!

 

¿Es importante el SEO en el turismo?

¡Por supuesto que sí! Es una de las herramientas más funcionales y efectivas que podemos trabajar; emplearlas nos provee de información relevante que pueden cambiar el rumbo de nuestro negocio. ¿Es más, sabías que el SEO nos da información valiosa que puede ser utilizada mensualmente para turismo?

Podemos obtener información diariamente, pero resaltamos los meses por el siguiente motivo. Digamos que vives en una zona turística de Lima, y quieres saber el porcentaje de interés existente para publicitar estadías en el lugar. Esto es totalmente posible con el SEO, ya que nos revela la cantidad de búsqueda de palabras claves mensuales que pueden significar la intención de visitas.

Ahora ya lo sabes, el SEO y el Posicionamiento Web siempre van de la mano, y si queremos ser encontrados en Google, es el momento de trabajarlo.

 

Necesidades e intereses de clientes

Si ya tienes una empresa, debes conocer tu nicho. Este tiene un perfil determinado de cliente como, actitudes frente a promociones, tonos de comunicación, ingresos, entre otros.

Aquí un breve ejemplo: Una agencia turística de tours privados centrados en parejas con ingresos altos.

Es crucial detallar todos los perfiles que hagamos en nuestro negocio. Las necesidades, capacidades económicas y expectativas del servicio. Con base en esto podrás crear tu estrategia SEO y un tono de comunicación claro, conciso y concreto en tu Página Web.

 

Búsqueda de palabras claves

Las palabras claves no son todo lo que existe en el SEO y Posicionamiento Web, pero son muy importantes, después de todo son términos que el público busca por internet.

Por ejemplo, “Hotel Miraflores Perú” son keywords que nos permitirán determinar si es viable una promoción, venta o servicio o no. Imagínate si estas palabras claves tienen nivel de búsqueda de más de mil mensualmente; esto significa que hay mil personas interesadas y que es viable la promoción para hacer una Campaña de Marketing Digital.

Te recomendamos:

 

Buscar términos relacionados con tu negocio 

Haz una lluvia de ideas de lo que tus clientes puedan buscar. Podemos pensar en lo que ofrecemos, puntos de interés en la zona, necesidades, entre otros.

 

Volumen de búsqueda

¡No dejes que las ansias te engañen! Los números que puedan saltar en los resultados no siempre significan una única opción para tu negocio. Al contrario, si existe una keyword con un gran volumen de búsqueda, puede que la competencia se haga complicada y si tu Página Web es nueva, será difícil aparecer en el primer lugar del buscador.

¿Pero qué sucede si te vas centrando en nichos? En vez de ir por una palabra que tiene más de mil búsquedas mensuales, vas por una menor. Las palabras claves con alto volumen significan que la competencia es alta y que, probablemente, necesites de una Campaña SEM para potenciar tus resultados. Recomendamos ir de menos a más.

 

Divide tus keywords

Acá veremos 2 tipos de palabras claves, las informativas y las transaccionales. Las primeras son términos que el usuario utilizará para informarse como: “Qué visitar en Miraflores”. La segunda, son términos que las personas buscan cuando quieren comprar un producto o servicio como:” precio bus turístico Miraflores”.

¿Quieres saber si una palabra tuya es informativa o transaccional? Puedes poner Google en Modo Incógnito y escribir el término. Si te salen muchos blogs, es informativo. De lo contrario, si te aparecen páginas de venta, es una transaccional.

¿Qué te parece la información presentada? Ahora ya tienes una mejor idea de lo que podemos llegar a hacer en cualquier rubro, especialmente el turístico. Una Campaña de Marketing Digital acompañada de SEO es todo lo que necesitas. Lo mejor de todo, es que puedes obtener resultados de forma gratuita y orgánica con estos métodos.

¿Quieres enfocarte en tus procesos y dejarle el Marketing  Digital a especialistas? Entonces nuestra Agencia de Marketing Digital te presenta sus servicios. ¡Contáctanos por nuestra Página Web!

 

WhatsApp chat