Un informe de Wix sobre los principales desafíos para la industria en una agencia de Marketing Digital, advierte que en los próximos años las agencias de redes sociales tendrán que redefinir el papel que ocuparán en el viaje de sus clientes hacia el éxito.

Este informe analiza los desafíos, las oportunidades de crecimiento y nuevas tendencias de las agencias de marketing digital.

Un aumento en la competencia es el primer desafío que enfrentan las agencias de marketing digital

 

Esto puede significar un problema para muchas agencias de marketing digital y para muchas otras no, pero es una realidad. Se recomienda enfatizar la importancia de centrarse en mercados locales para sacar a flote una agencia digital. Esto debido a que el atractivo de los servicios mundialmente ofrecidos siga disminuyendo, lo que propiciará el resurgimiento de las agencias digitales. El deber de una agencia de redes sociales ahora es centrarse en su entorno inmediato y fomentar las relaciones con empresas locales. Otros desafíos que enfrentan son la adaptación a la nueva tecnología, contratación, retención de profesionales y el aumento de la regulación en estándares de privacidad.

 

El factor cambiante de la competencia

 

Estos tiempos se destacan por la aparición de clientes como competidores. Los clientes realizan tareas de una  agencia de marketing digital internamente, una tendencia facilitada por la aparición de plataformas publicitarias como Google y Facebook Ads. Ahora más que nunca, las agencias de redes sociales deben demostrar su valor a los clientes que tal vez no vean el beneficio de subcontratar un servicio que creen que pueden hacer en casa. Una forma en que las agencias digitales pueden destacarse y ofrecer valor es en cómo se posicionan.

 

Agencias de marketing digital como educadores

 

Las agencias de marketing digital deben adoptar un enfoque proactivo para presentar su valor como estrategas, no solo proveedores contratados para ejecutar un servicio específico. Las agencias de redes sociales pueden hacer esto educando a los clientes sobre el valor de crear una estrategia de marketing digital sólida, algo en lo que se encuentren en una posición única para tener éxito debido a la amplia experiencia que tienen en la industria.

Con este fin, el informe presentado por Wix predice que las agencias digitales (Gen Digital) tienen un enfoque de venta clave. En algunos casos, esto puede ser enfocarse en uno o dos servicios específicos como SEO o marketing de contenidos. De cualquier manera, es el trabajo de la agencia de redes sociales comunicar cómo están calificados de manera única para brindar los servicios que están vendiendo. Además, adoptar un enfoque local, en lugar de global, de la identidad de la agencia de marketing digital o redes sociales puede ser particularmente beneficioso cuando se trata de diferenciarse.

 

Agencias de Marketing Digital como identificadores de tendencias

 

Las agencias de marketing digital desde siempre han tenido la responsabilidad de las tendencias digitales para poder ofrecer estrategias que sean atractivas y vanguardistas. Actualmente, las principales tendencias incluyen el desarrollo de sitios web, SEO y marketing en redes sociales, pero hay una menor demanda por correo electrónico.

Las tendencias van, vienen y se transforman constantemente, por lo que es importante que las agencias de marketing digital se mantengan al tanto de las tendencias nuevas y emergentes constantemente; un desafío que puede ser difícil teniendo en cuenta el rápido ritmo de cambio en esta industria. Las tendencias tecnológicas que actualmente están impulsando el crecimiento del marketing digital incluyen desarrollo web de código cero, realidad virtual, sistemas activados por voz, etc.

 

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