¿Tu Página Web utiliza cookies o planeaba emplear alguna para ayudarte a segmentar y vender más productos mediante publicidad? Pues ya que estamos en la época de los bloqueadores de galletas, te comentamos sobre una muy especial. Pero es una de mucho cuidado, usarla caerá bajo toda tu responsabilidad. ¡Empecemos!
Las cookies, la segmentación y el abuso de la publicidad
Todos sabemos que el uso de galletas se había convertido en una acción masiva para rastrear y analizar el comportamiento de las personas que visitan tu sitio web. Pero por obvias razones, el abuso de las cookies y la publicidad llevó a estas a ser prácticamente bloqueadas. Hoy existen varias aplicaciones que evitan que páginas implanten estos rastreadores para proteger la privacidad.
También sabemos que gracias a este abuso publicitario, los mismos buscadores están promoviendo que para el 2023, las galletas sean casi totalmente restringidas para los exteriores de los sitios web. Si estás interesado/a en este tema te recomendamos leer otro de nuestros artículos que enseña sobre el Cookieless.
¿Ahora, qué podemos hacer frente a una situación así? Pues como Agencia de Marketing Digital te hablaremos de una super galleta que puede identificar a los clientes saltando barreras para vender la información de tu marca. ¿De quién hablamos? Pues de TrustPid, una galleta usada en empresas como Vodafone en España y en proceso para Telekom en Alemania.
¿Cuál es nuestra opinión? Que apliques lo que el cliente y Google piden, respeto al consumidor.
¿Qué es TrustPid?
Esta es una Cookie que evita ser bloqueada por los navegadores. Tampoco se le puede evitar por el adblock o enmascaramientos de direcciones IP. ¿Cómo funciona? Los operadores de estas se encargan de asignar una IP fija a cada uno de sus clientes y la asocian con la actividad de los usuarios.
Con ella se crean perfiles personales que permiten la creación de publicidad segmentada, pero sin supuestamente identificar a los usuarios. ¿Sin embargo, si se identifica la IP, acaso ya no se identificó al usuario? Atentos a estos puntos y procuren informarse más si están deseando implementarla.
Sostenibilidad de creadores
¿Qué indica TrustrPid al respecto? “Los usuarios aman tener Internet gratis, pero esto tiene como contrapartida que los editores puedan desarrollar modelos de ingresos sostenibles. Para eso, o llevan adelante modelos de suscripción o confían en la publicidad para sostener accesos gratuitos a contenido de calidad”, mencionan.
La empresa Vodafone, comenta que esta galleta funciona como una especie de token digital único y seguro. La cual asigna un número aleatorio a cada usuario, reduciendo la posibilidad de identificar a las personas. Pero al mismo tiempo, le facilita a los anunciantes y editores personalizar las experiencias de navegación.
Para Gen Digital, es cierto que la segmentación es importante, no obstante, no hay que abusar ni penetrar en la privacidad del consumidor y más información sobre el actuar de estas galletas es necesario.
¿Qué te pareció la información presentada? ¿Planeas implantar esta galleta en tu Página Web o solo llevarás Campañas de Marketing Digital segmentadas? ¡Coméntanos tu decisión contactando nuestra Agencia de Marketing Digital!