Parte importante de la creación de una campaña de marketing para tu empresa o compañía es encontrar una Agencia De Marketing Digital. Actualizada con las mejores tendencias que te ayuden a alcanzar los objetivos planteados. Es así, que las agencias digitales se encuentras siempre adaptándose a las preferencias del público para mejorar el alcance de posibles seguidores de tu marca. Por esta razón, el día de hoy GEN DIGITAL te trae tres de las tendencias que vienen para quedarse este 2020.

 

Variación del enfoque de una Agencia De Marketing Digital

Si bien es cierto, el marketing tiene fundamentos bien establecidos. La forma de aplicarlos y la manera en que se desarrollan que van de la mano con la tecnología. No es secreto que la tecnología y el mundo digital evoluciona a pasos agigantados, por lo que las Agencias Digitales también.

Es bajo esta premisa que, en la actualidad. El enfoque principal de una Agencia De Marketing Digital es el uso de redes sociales, videos y más recientemente podcasts.

 

TikTok, una revolución completa toda Agencia De Marketing Digital

Desde su lanzamiento en el 2016, TikTok viene ganando popularidad. De modo que el 2018 se dio finalmente el boom de la aplicación alcanzando una enorme cantidad de descargas y sobrepasando otras redes sociales.

En la actualidad cuenta con más de 95 millones de descargas y se ha convertido en las aplicaciones más usadas en tiempo por día. Ante esto, era inminente que las Agencias Digitales incorporarán está app a las campañas publicitarias que permite una rápida viralización del contenido que se desea compartir.

 

Mindful marketing

Esta tendencia está inspirada en el concepto Mindfulness que no es más que una forma diferente de ver y entender la vida que se relaciona con la meditación budista Vipassana. Al extrapolar este concepto de vida hacia el marketing lo que se busca lograr es una verdadera y única conexión entre la marca y el usuario. Con esto nos referimos a que las Agencias Digitales busquen el desarrollo de estrategias que coloquen las necesidades del cliente.y del planeta como principal motor de compromiso.

Parte de esta tendencia consiste en que una Agencia De Marketing Digital logren identificar lo importante para el cliente y lo transmitan a través de un mensaje con intención. En la actualidad muchas empresas utilizan esto al unirse a las campañas eco – friendly.

 

Contenido generado por usuarios, una nueva apuesta de las agencias

Por último, tenemos otra estrategia que toda Agencia De Marketing Digital utilizan con frecuencia en estos días para crear lazos con los clientes y usuarios, a través de la creación de contenido por estos. Lo que se busca es la autenticidad de la opinión de los clientes. Esta estrategia puede usarse en blog, videos e incluso en publicaciones de redes sociales que combinen el mensaje que tu marca quiere transmitir y la experiencia del usuario.

 

WhatsApp chat