Las transmisiones en vivo se han convertido en un elemento básico de las redes sociales y las experiencias que el usuario tiene dentro de estas. Como Agencia de Marketing Digital sabemos porque a los usuarios les gusta tanto este formato. Te explicaremos cómo mejorar tus transmisiones y más en este artículo de Gen Digital.
Agencia de Marketing Digital: ¿Por qué a los usuarios les gusta tanto las transmisiones en vivo?
Nuestra Agencia de Marketing Digital sabe que los usuarios sienten que las transmisiones en vivo de las personas o marcas a las que siguen son un representación más real, alcanzable y menos producida. Es también una manera de conectar de manera inmediata a las dos partes. Las Agencias Digitales saben que no hay contenido que pueda igualar ese sentimiento de conexión que transmisiones en vivo proveen.
Teniendo claro la importancia que los usuarios le dan a las transmisiones en vivo, te daremos unos tips como Agencia Digital para mejorar y conseguir mayor interacción.
Agencia de Marketing Digital: Lo que debes saber de las transmisiones de Facebook e Instagram antes de comenzar
Hay distintas maneras en las que una marca o persona puede realizar una transmisión en vivo, hoy en día una Agencia de Marketing Digital sabe de plataformas como Twitch, YouNow, Vlive, YouTube, entre otros. Pero una recomendación de Gen Digital, es que empieces con Facebook e Instagram por los siguientes puntos:
- Facebook e Instagram tienen más de un billón de usuarios cada uno.
- Notificaciones instantáneas sobre transmisiones a tus seguidores.
- Permite interacción mediantes comentarios, reacciones y otros.
- Puedes escoger el nivel de interacción que deseas.
- Comparte la transmisión con otros usuarios.
- Puedes guardar las transmisiones luego de terminadas.
Ahora, los tips de nuestra Agencia de Marketing Digital para mejorar tus transmisiones en vivo y conseguir más interacciones.
¡Planea con anticipación!
Antes de lanzarte a transmitir necesitas planificar, mencionamos que la belleza de transmisiones es que muestran un lado la más real y menos producido pero la experiencia de nuestra Agencia de Marketing Digital nos ha enseñado que si bien no debemos memorizar un guión, tampoco podemos estar desprevenidos.
Un checklist que manejamos como Agencia Digital es el siguiente:
- Saber a quienes te diriges.
- Las características de tu audiencia.
- Los intereses de tu audiencia.
- El tema del que hablarás.
- Saber que hacer para mantener a tu audiencia interesada y viendo.
En Gen Digital, recomendamos no tener un guión memorizado pero si un esquema de lo que se tratara y lo más importante para toda Agencia de Marketing Digital, saber claramente el objetivo. Este puede presentar un nuevo producto, generar conocimiento de tu marca, aumentar seguidores, etc.
Promociona tu transmisión en vivo con tiempo
Las transmisiones en vivo deben ser tratadas como eventos especiales, como Agencia Digital siempre creamos interés alrededor de un evento así y generamos expectativa que atraerá a un mayor público.
Un tip de Agencia de Marketing Digital es que en Facebook puedes crear un evento con el día y hora de la transmisión en vivo e invitar a tus seguidores. Asimismo, Facebook permite añadir keywords para que más personas puedan encontrar el evento.
Otras maneras que te recomienda nuestra agencia digital
- Usa Facebook e Instagram Ads, lo más recomendable por una Agencia de Marketing Digital es que lo utilices de manera interactiva. Por ejemplo, creando posts o stories en donde los usuarios puedan adivinar o recomendar que tema les gustaría tratar en la transmisión.
- Comparte adelantos. Crea posts de intriga, este es un método usado por Agencias Digitales para generar interés y expectativa sin revelar información al 100%.
- Usa medios tradicionales. Nunca hay que dejar de lado el e-mail marketing, crear post en otras redes sociales, etc.
¡No olvides la parte técnica!
Siempre es bueno chequear todo equipo que se usará en la transmisión en vivo como luces, sonidos, conexión a internet, un producto, etc. Lo peor que puede pasar para una Agencia Digital es querer mostrar un producto y que este sea defectuoso.
La practica hace al maestro
Una transmisión en vivo puede ser tratada como una obra en la que es necesario revisar y practicar antes del estreno, como Agencia Digital recomendamos una práctica general de todo el evento para probar que todos los elementos, tanto como equipo y personas, funcionen correctamente.
El llamado a la acción, elemento principal
Durante el artículo hemos mencionado lo importante que es plantearse un objetivo, ya sea presentar un producto, generar recordación de marca, conseguir seguidores, etc. Cuando una Agencia Digital está planteando un esquema de transmisión en vivo, no puede olvidarse del llamado a la acción que irá de la mano del objetivo. Siempre dile a tus seguidores algo que hacer, como click en un link, suscribirse, etc.
Tip de Agencia de Marketing Digital, no es necesario limitar los llamados a la acción al final de la transmisión, lo más aconsejable es que se den durante distintas etapas de la transmisión.
Conclusión de una Agencia De Marketing Digital
Las transmisiones se han vuelto una herramienta favorita en el marketing digital, con estos consejos podrás optimizar y generar más interacciones. No olvides que en Gen Digital estamos dispuestos a ayudarte con este y otros temas de marketing digital