Todos los años Perú innova con el desarrollo de nuevas tecnologías y sus habitantes se siguen adaptando a estos nuevos cambios, como Agencia de Marketing Digital sabemos que cada vez más los peruanos aumentan su presencia en los medios sociales y plataformas digitales, teniendo actualmente millones de usuarios usuarios de internet, redes sociales y otras plataformas digitales.
En el artículo de hoy GEN DIGITAL, Agencia Digital, te trae un resumen sobre la situación digital y redes social de Perú, ayudándote a conocer y entender mejor a los usuarios digitales del país.
Tráfico web de los peruanos según una Agencia de Marketing Digital
En el Perú, de los 32.7 millones de habitantes, 24 millones poseen una conexión internet. Es importante conocer desde qué dispositivos los usuarios ingresan a los espacios web. Como Agencia de Marketing Digital te podemos decir que algunos de estos resultados te sorprenderán. El 25.6% ingresa desde un teléfono móvil, mientras que una mayoría con 73.8% ingresa desde una laptop o computadora, 0.6% desde una tablet y un 0.03% desde otros dispositivos.
Una dato interesante que conoce nuestra Agencia Digital, es que los peruanos poseen una gran cantidad de líneas móviles, llegando a sobrepasar la cantidad de habitantes. Sin embargo, el alto porcentaje de dispositivos como laptops y computadoras puede ser explicado a que en muchas zona donde el alcance de internet es remoto. Estos dispositivos son usados como routers para proveer internet en los hogares.
También te traemos los sitios web que más visitan los peruanos, dentro de esta lista están sitios que esperábamos como Agencia de Marketing Digital, como Google, Youtube, Facebook, Netflix y MercadoLibre. Por otro lado, también las páginas de Sunat, Wikipedia, La República, RPP y Aliexpress están dentro de los sitios más visitados.
Agencia de Marketing Digital: Social Media en el Perú
Como mencionamos anteriormente, en el Perú hay 24 millones de usuarios, estos también están en redes sociales. Es decir el 73% de la población se encuentra en alguna red social. De los peruanos que ingresan a redes sociales, el 97% lo hace a través de un dispositivo móvil. Como Agencia Digital este es un porcentaje esperado para las redes sociales. Otro dato importante que te dejamos como Agencia de Marketing Digital es que la cantidad de usuarios activos aumentó en un 4% con respecto al año pasado.
Ahora nuestra Agencia Digital te dice sobre las redes sociales, Facebook sigue siendo la preferida por los peruanos, con 22 millones de usuarios activos en esta red social. Seguido por una red que viene creciendo, Instagram posee 5.7 millones de usuarios peruanos activos, esta red es preferida por las mujeres. Snapchat viene en tercer lugar con 1.75 millones de peruanos activos, de estos el 76.5% son mujeres. Como Agencia de Marketing Digital recomendamos realizar la segmentación y análisis respectivo del segmento de la empresa al momento de elegir una red social para publicitar.
Las categorias preferidas en E-Commerce
Toda Agencia Digital sabe que el e-commerce está creciendo en el mercado peruano. Por eso te traemos las categorías que más han vendido en este canal que cada vez es más aceptado por el país.
Nuestra Agencia de Marketing Digital te deja la siguiente lista con las 5 categorías más vendidas:
- Productos electrónicos
- Productos de ropa y belleza
- Muebles y artefactos
- Juguetes, hobbies y otros
- Productos de comida y cuidado personal
Conclusiones
Perú es uno de los países latinoamericanos que está creciendo de forma constante en términos digitales. Es por esto que las empresas y marcas deben prestar atención al comportamiento que estos tienen en las redes sociales y otras plataformas digitales. En GEN DIGITAL, Agencia Digital, te ayudamos a posicionar tu marca en redes sociales. Además aumentar la presencia de tu empresa en las plataformas digitales relevantes y maximizar el potencial de alcance.