En Gen Digital estamos siempre al tanto de las nuevas tendencias que surgen en el entorno de los medios sociales como Agencia de Marketing Digital; es por esto, que no podemos ignorar el gran crecimiento y popularidad de la aplicación TikTok. Aquí te explicaremos cómo tu empresa puede usarla e implementar esta aplicación en las estrategias de marketing digital.

 

Qué y para quienes es TikTok

TikTok es una aplicación y red social en donde los usuarios pueden grabar videos de hasta 15 segundos y pueden usar filtros, música, animaciones, efectos especiales o lo que esté al alcance de su imaginación. Y como todas las redes sociales, los usuarios pueden postear, seguir a otros usuarios, darle me gusta y comentar publicaciones.

Su popularidad se ve reflejada en las estadísticas que posee, TikTok ha tenido 1.1 billones de descargas a nivel global y ha conseguido 80 millones de dólares en compras dentro dentro de la aplicación. El target es de 14 – 25 años, siendo el 55% mujeres, como Agencia de Marketing Digital sabemos lo importante que es el segmento para realizar campañas digitales, si tu segmento está dentro del mencionado, te recomendamos considerar TikTok en tu Marketing Digital.

 

Cómo usar TikTok en Marketing Digital

Por ahora, hay tres maneras en las que una empresa puede usar TikTok para hacer crecer su marca. Toda Agencia de Marketing Digital debe estar al tanto de estas opciones:

  • Crear una cuenta propia y subir videos relevantes a las tendencias del momento. De esta manera, se puede generar conocimiento de la marca. También, luego de crear una cuenta propia las empresas pueden usar un “challenge” que son algo muy popular dentro de la aplicación. Con esto las empresas invitan a sus seguidores a compartir y repetir el reto, generando que el contenido y marca llegue a más usuarios.
  • Trabajar con influencers. Con esta opción tu marca llegará a una audiencia mayor pero se tiene que tomar en cuenta que se debe escoger el Influencer correcto que vaya con la personalidad de marca. Recordar que se debe escoger a un influencer que sea usuario del tipo de producto o servicio que se quiere promocionar; de esta manera hay una mayor credibilidad y no se rompe la confianza que el influencer tiene con sus seguidores.
  • Se puede pagar para publicitar en TikTok. En Gen Digital, recomendamos esperar a usar esta opción ya que aún está siendo probada y no está en todos los países.  Por ahora, TikTok está probando la opción de publicidad pagada en Estados Unidos y en países de Europa.

 

El Marketing Digital por parte de los usuarios en TikTok

El contenido creado por los usuarios también puede ser beneficioso para las empresas, ya que estos comparten de manera voluntaria el contenido que ellos encuentran interesante e invitan a sus seguidores a probarlo también. Un ejemplo, es como un usuario compartió mediante TikTok como es que ordenaba su comida en un buffet de un restaurante; esto causó que miles de usuarios fueran al restaurante y también compartan el contenido en TikTok.

Las Agencias de Marketing Digital, deben tener presente la importancia de este tipo de Marketing Digital creado por los usuarios.

 

Conclusiones como Agencia de Marketing Digital

Gen Digital recomienda el uso de TikTok para el crecimiento de su marca y que las empresas deben considerar implementar esta aplicación en sus campañas de Marketing Digital, siempre y cuando su target sea o esté dentro de los usuarios de TikTok. Ten en cuenta que una Agencia de Marketing Digital como nosotros, aplica estos conocimientos y tendencias en las campañas para medios sociales.

 

WhatsApp chat