Partimos desde el punto de “si nadie te conoce, nadie te compra”. Trasladando la frase a los negocios y a las Redes Sociales, ya sabremos la importancia de las campañas. Entonces, ¿qué podemos hacer para hacernos conocidos? ¿Solo implementar publicidad pagada? La respuesta, sí y no. Entérate porque en este artículo. ¡Sigue leyendo!
¿Para vender, hay que pagar?
La antigua frase que mencionaba que si no tenías un perfil de Redes Sociales significaba “que nadie te conocía”, cada vez se hace notar con mayor fuerza. Si somos una startup, probablemente pensemos que la mejor elección al iniciar será el crear el perfil digital y luego empezar compartiendo contenido. La respuesta está bien encaminada, pero tiene un principal detalle, la confianza en nuestra marca.
Preguntémonos a nosotros mismos, ¿comprarías en un E-commerce que nadie conoce? ¿Comprarías en una Página Web que no produce contenido? ¿Comprarías productos o servicios a empresas que no tienen señales de vida o reputación? Con estas preguntas creemos que ya vamos entendiendo la visión del consumidor.
Por lo tanto, cuando comenzamos en el camino del Marketing Digital no hay que dejarle todo el trabajo a una sola estrategia como la publicidad pagada o Campañas SEM. Al contrario, debemos de fusionar esta acción con Campañas de Posicionamiento Web, SEO y Campañas de Redes Sociales.
¿El presupuesto es un problema?
Si ya hemos puesto en marcha nuestra propia empresa, sabrás que toda acción que realices para ella será catalogada como inversión. No hay que dudar pensando en que será mejor el ahorro de ciertas acciones para el siguiente periodo, y así continuamente. Claro, no mencionamos que es necesario que te acabes todo el presupuesto. A lo que nos referimos es a que debemos preparar un capital especializado en hacer crecer tu empresa.
¿Cuánto presupuesto necesitas para una Campaña de Marketing Digital?
Depende de lo que queremos conseguir. Por ejemplo, una pyme o una startup puede que tengan recursos limitados. Por obvias razones se sentirán reacios a desembolsar montos altos para ver si funciona una estrategia. Sin embargo, el Marketing Digital es más fácil de lo que parece si actuamos con cautela y mucho análisis.
Nuestra Agencia de Marketing Digital te puede recomendar tener un presupuesto entre 50 a 300 dólares mensuales para dar luz verde a Campañas de Redes Sociales. Con estas producirán contenido que el público podrá observar y los leads puedan empezar a llegar. Google siempre nos ayudará con Campañas SEM, y es una fantástica estrategia trabajar con la plataforma.
Por otro lado, para las Campañas de Posicionamiento Web o SEO, el presupuesto siempre debe tener espacio para esta estrategia. Sin ella no aparecemos en los buscadores y los clientes que lleguen de forma gratuita, no aparecerán. Recuerda, su trabajo es vital para tu empresa y es el pilar para que haya un crecimiento orgánico con ventas a largo plazo.
Consejos de una Agencia de Marketing Digital
Localización de públicos
A veces, cuando uno hace campañas buscando Leads en una red social, estos no aparecen. ¿Piensas que hiciste algo errado? Pues no necesariamente, a veces, simplemente el público objetivo que buscabas no estaba allí. Por ello, Gen Digital siempre aconseja realizar un análisis previo en todas las redes antes de lanzar campañas. Algunos públicos están en Facebook y otros, solo aparecen por Google.
Conección humana
El uso de bots para responder preguntas es eficiente. Sin embargo, no te recomendamos que te apoyes únicamente en la herramienta. No olvides que somos seres comunicativos, necesitamos de la interacción. Dale confianza a tus interesados dando respuestas personalmente. Te aseguramos que el branding que le darás a tu marca será positivo.
Landing Pages
Cuando un público objetivo no aparece por un medio, puede que aparezca por otro. Diversifica tus estrategias, plantea desarrollar Landing Pages para que los clientes lleguen directamente a tu Página Web. Como en el caso de Google, la plataforma junto a una Campaña SEM aumentarán las probabilidades de venta.
¿Qué te parece la información otorgada? Tu startup estará segura y encaminada si aplicas estas campañas e inviertes en ella con proactividad y mucho análisis.
¿Quieres centrarte en tus propios procesos? ¿No cuentas con tiempo para hacer Marketing Digital? ¡Entonces seamos aliados estratégicos! Gen Digital puede desarrollar tus Campañas de Marketing Digital mientras tú te enfocas en tu negocio. ¡Juntos, alcancemos el éxito comercial que mereces!