Hasta hace poco era fácil pasar por alto el uso de influencers en la estrategia de marketing, pero ahora influencers son una parte vital de toda estrategia planteada por empresas o una Agencia de Marketing Digital.  Hemos pasado de 0 al 93% de empresas o Agencias Digitales que usan influencer marketing.

Con este crecimiento de importancia también hay un crecimiento de posibles problemas como cuentas con seguidores falsos, influencers que pueden causar más daño que beneficio a una marca, etc. Tanto empresas como Agencias Digitales deben escoger correctamente el influencer y estrategia a utilizar.

Es por esto, que GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te trae hoy un artículo donde se explorará las tendencias del influencer marketing en el 2020 que toda empresa o Agencia Digital debe saber al momento de decidir por usar influencer marketing.

 

Los influencers crearán más contenido audiovisual según una Agencia de Marketing Digital

Se han generado grandes cambios en el tipo de contenido que los influencers crean y ponen en sus redes sociales y sitios web. Como Agencia de Marketing Digital sabemos que antes era muy común que los influencers se enfocaran en posts publicitarios. Pero ahora toda Agencia Digital puede ver la evolución en el tipo de contenido que prefieren los influencers.

Este 2020 las empresas y Agencia de Marketing Digital podremos seguir viendo el crecimiento del contenido audiovisual como podcasts por parte de los influencers. Asímismo, es importante que las Agencias Digitales sigan prestando atención al formato de video marketing, ya que este sigue siendo el formato preferido por usuarios de redes sociales.

 

Agencia de Marketing Digital da la bienvenida a CGI Influencers 

Uno de los cambios más significativos para el influencer marketing es la aparición de influencers que ni siquiera son humanos. Para empresas puede sonar un poco raro entender el concepto de CGI Influencers por esto Gen Digital, Agencia de Marketing Digital, lo explicara un poco más.

CGI Influencers son creados mediante el poder de una computadora, el nombre CGI viene de las siglas de Imagen Generada por Computadora en inglés. Como Agencia digital sabemos que una CGI Influencer que está dando de qué hablar es Lil Miquela quien tiene como marcas socias a Diesel, UGG y Prada.

El estilo futurista e intriga que causa este tipo de influencers es algo que una Agencia de Marketing Digital no puede ignorar este 2020. Lil Miquela tiene 2 millones de seguidores al momento de redactar este artículo lo que prueba que los usuarios están atraídos a esto.

 

Los trabajadores serán vistos como Influencers 

Una tendencia que se está viendo cada vez más es que las empresas están alentando a sus trabajadores en convertirse en influencers y desarrollar estrategias en sus redes sociales. Esta estrategia puede tener muchos beneficios que nuestra Agencia de Marketing Digital sabe, como:

  • Genera confianza: Empleados que  respaldan a la empresa en la que trabajan se ve más genuino que pagar por publicidad de un influencer.
  • Una transición más fácil: Los empleados conocen las operaciones, tipo de contenido, esencia, estrategia y diseño de la marca. Todo esto resulta en que convertir a los empleados en la imagen de marca algo natural.
  • Más control: Las empresas o Agencia Digital pueden controlar más de cerca la estrategia.
  • Fortalece relaciones internas: La relación de la empresa con sus empleados se fortalece.

 

Micro Influencers le ganarán a los Influencers Celebridades

Como Agencia de Marketing Digital sabemos que usar a influencers puede llegar a ser costoso. En especial si son celebridades. Los costos pueden llegar a ser más de 35 mil nuevos soles por un post pagado. Es entendible empresas o Agencias Digitales más pequeñas no quieran desembolsar tanto por un solo post.

Micro influencers son aquellos que han encontrado un nicho en donde tienen una relación de mucha confianza con sus seguidores. Esto puede resultar muy efectivo si el target que tu empresa o Agencia de Marketing Digital maneja, está dentro del nicho.

 

Los valores y reputación importan

Los influencers pueden crecer rápidamente debido a las redes sociales, pero dentro de nuestra experiencia como Agencia de Marketing Digital hemos visto cómo pueden caer igual de rápido.

Ya no es suficiente que un influencer tenga una gran cantidad de seguidores. Es necesario que la empresa o Agencia Digital encargada de la elección del influencer sepa escoger un influencer que vaya de acuerdo a los valores de la empresa y que no tenga contenido problemático.

 

Conclusiones

Para terminar, para conseguir los mejores resultados y evitar posibles problemas. Lo más recomendable es tener como prioridad escoger a un influencer que vaya con los valores de la empresa por encima de la cantidad de seguidores. Si te interesa empezar en ser un influencer marketing, Gen Digital puede ayudarte con esto y mucho más.

 

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