Como Agencia de Marketin Digital te contamos que en el mundo de las aplicaciones, las redes sociales se posicionan como las favoritas de muchos. Una de estas aplicaciones que con el tiempo se ha convertida la favorita de la gente y las empresas es: Instagram. Desde subir una foto a crear historias, Instagram ha conseguido ganarse un puesto en el día a día de las personas. Por esto, el día de hoy GEN DIGITAL te trae una guía rápida sobre las historias de esta red social y como estas pueden ser una buena estrategia usada por las Agencias de Marketing Digital.

 

Las historias de Instagram como estrategia de una Agencia de Marketing Digitales

Los Instagram Stories, son un medio de compartir información por 24 horas a través de imágenes o videos que aparecen en el perfil. Este contenido puede ser compartido por personas e incluso empresas. Es por esto, que en la actualidad el uso de estos en la estrategia de tu Agencia de Marketing Digital es esencial para interactuar con los diversos usuarios.

 

¿Cómo crear contenido para las Instagram Stories?

Para subir una historia, debe acceder a la aplicación y hacer clic en el icono de cámara de fotos que se ubica en la parte superior. Ya activa la cámara, debes presionar el círculo una vez para una foto y mantener presionado para video. Por el contrario, si lo que deseas es subir algo que se encuentra en tu carrete fotográfico, debes dirigirte al icono de imagen a la izquierda del círculo. Cualquiera de estas opciones es útil para las Agencias de Marketing Digital para brindar información de las empresas e incluso promocionarla.

 

Otras opciones para tus stories que tú Agencia de Marketing Digital puede recomendarte

Muchas de estas opciones pueden acompañar a tus historias, tales como texto que puede colocarse en un fondo de color o incluso sobre tus imágenes o videos. El uso de texto puede acompañarse con el uso del lápiz que permite destacar y dibujar en diversos colores. Asimismo, existe la opción de añadir una canción en el fondo o incluir uno de los famosos efectos. Por otro lado, una de elecciones preferidas por las Agencias de Marketing Digital es la transmisión en directo pues facilita la interactuación con los usuarios.

Además, existen otras opciones que pueden ser las adecuada para volver a tus historias más creativas y llamativas. Ya sea repetir en bucle un movimiento como el boomerang o reproducir hacia atrás  los videos con el rewind, cualquiera de estas opciones puede ser utilizada por las Agencias Digitales para mostrar de forma divertida contenido de tu marca. Del mismo modo, el uso de stickers, hashtags, gifs, encuestas o la posibilidad de insertar preguntas brinda un toque más de personalidad a tus stories. Por último, otras de las opciones que ofrece Instagram es el superzoom, un efecto de enfoque y la capacidad de grabar historias a manos libres.

No queda duda que esta es una tendencia que ni tu ni tu empresa debe perderse, y es que además de la gran variedad de contenido que puedes crear, es súper sencillo y más espontáneo que la publicidad normal. Así que, ya sea para mostrar tu mercancía, promocionar eventos o solo informar a los usuarios de que empresa, los Instagram Stories son la primera opción que te ofrecerán las Agencias Digital.

 

WhatsApp chat