En la actualidad, se sabe muy bien que las publicidades han tomado el rumbo digital incluso desplazando por completo a los métodos convencionales. Es así que ahora se pueden realizar campañas publicitarias enfocadas de manera digital y utilizando las múltiples redes sociales para mejorar el alcance. En Facebook, una de las redes más usadas, es sumamente importante conocer que es y cómo utilizar Facebook Ads en favor de tu campaña digital de publicidad. Por esto, el día de hoy GEN DIGITAL te trae todo sobre esta función y los usos que una Agencia de Marketing Digital tienen bajo la manga.

 

Una función muy usada por una Agencia De Marketing Digital

Las redes sociales son un medio de publicidad muy útil en las campañas publicitarias. Por esto la creación de una plataforma para gestión de publicidad era un paso inevitable por parte de Facebook. Esta herramienta permite que una Agencia Digital crear publicidad para la misma red social y para Instagram. De modo que a través de diferentes tipos o de la segmentación puedas adaptarte a la red social y al usuario.  Este último recurso se basa en la identificación de usuarios a los que deseas llegar mediante ciertos parámetros como la región donde se encuentran, el idioma o los gustos.

 

Herramientas de Facebook empleadas por toda Agencia de Marketing Digital

Son 2 las herramientas que debemos conocer para incluir está red social en nuestro plan publicitario. El primero, está relacionado a la gestión de la página para esto se requiere de Business Manager. Está plataforma permite la búsqueda de una Agencia de Marketing Digital que tenga un rol publicitario y maneje tu página.  A través de esto puedes mantener tu cuenta personal sin relacionarla con la página de tu marca. Además es un beneficio para los que mantienen diversas cuentas de empresas.

En segundo lugar, tenemos al administrador de anuncios o Ads Manager, mediante el cual puedes evaluar, gestionar y mantener el control en el desarrollo de tus campañas publicitarias. Es a través de esta herramienta que las Agencias Digitales establecen la inversión adecuada para potenciar el alcance de tu publicidad.

Por otro lado, es importante que junto a tu Agencia de Marketing Digital identifiquen el objetivo principal de la campaña de publicidad. De modo que puedas seleccionar una de las 11 tipologías que Facebook te muestra. Además, la última modificación de la plataforma. Esta te permite seleccionar los objetivos de acuerdo a 3 categorías predefinidas. Reconocimiento, consideración y conversión, que te ayudarán a seleccionar la que realmente necesitas.

 

Ubicación y costo de los anuncios puestos por tu Agencia

Si bien las publicidades se mostrarán en lugares diferentes, existe una posibilidad de elegir en cuales prefieres que se presente. Es así que la localización puede ser automática y pueden mostrarse en Facebook como artículos, vídeos en streaming o en la parte derecha. También pueden mostrarse en Instagram, Audiencia Network y Messenger. En el caso contrario, la edición de la ubicación realizada por tu Agencia de Marketing Digital te permitirá establecer en que dispositivo deseas que se muestre, en que plataforma y personalizar la publicidad.

En caso del cálculo de precios, Facebook generará el monto a través del análisis de la configuración y del presupuesto que hayas establecido a la campaña. En este punto es muy importante el apoyo de tu Agencia Digital, de modo que se ayude a establecer la configuración más beneficiosa para el alcance de tus objetivos.

 

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