Realizar una estrategia de marketing para un producto no es fácil para una Agencia de Marketing Digital o para la empresa creadora del producto. Esto debido a que el 95% de productos lanzados al año, fracasan.

Ahora como Agencia Digital o empresa te estarás preguntando cómo conseguir que tu producto se encuentre entre ese 5% exitoso. La respuesta es el feature marketing, es un tipo de estrategia que te permitirá publicitar tu producto de una manera más efectiva y conseguir mayores conversiones.

Más de la mitad de consumidores espera que las empresas saquen al mercado productos con nuevas características (features). Y otro dato importante de nuestra Agencia de Marketing Digital, estos consumidores están dispuestos a pagar más por un producto innovador.

Es por esto que, hoy GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te explica lo qué es el feature marketing y cómo puedes aplicarlo para llevar tu producto al siguiente nivel.

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Qué es feature marketing?

Como Agencia Digital te podemos decir que el Feature Marketing se refiere a la táctica usada por una empresa de añadir una nueva característica a un producto y publicitar dicha característica de manera intensiva para atraer nuevos consumidores.

Esta estrategia no solo atrae a nuevos prospectos a través de esta nueva característica, si no también les da una razón a tus consumidores actuales para quedarse contigo. Eso es muy importante y una recomendación de nuestra Agencia de Marketing Digital, siempre ofrecer una razón a tus consumidores para que se queden, ya que mantener un cliente actual siempre es más barato que conseguir uno nuevo.

Añadir una nueva característica también le da un beneficio a tu Agencia Digital o empresa, ya que provee de nuevo contenido que debe ser creado para publicitar dicha característica por redes sociales, blog y para tu sitio web en donde lo más probable es que se necesite un landing page para explicar la nueva característica y beneficios.

 

¿Cómo añadir una nueva característica a tu producto?

Añadir nuevos beneficios a tu característica puede aumentar su valor y atraer nuevos consumidores. Pero es importante recordar que el nuevo beneficio añadido es óptimo para los clientes de tu empresa o Agencia de Marketing Digital

Sabemos lo importante que es este paso, por eso GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te trae unos pasos a seguir para añadir una nueva característica a tu producto:

  1. Evaluar las características existentes: Muchas veces la respuesta está dentro de características existentes que necesitan un upgrade.
  2. Conducir un investigación de mercado:Toda Agencia Digital y empresa sabe lo importante que es analizar tanto a los consumidores como a la competencia.
  3. Probarlo de manera rigurosa antes de lanzarlo al mercado: Probar la nueva característica antes de lanzarlo maximizará una recepción positiva y previene malas experiencias para los consumidores.

 

¿Cómo publicitar el nuevo beneficio de tu producto?

Feature Marketing va más allá de un punto descriptivo al costado del producto o un cuadro nuevo en el sitio web. Tiene que ser publicitado de manera que sea obvio que tu producto tiene un nuevo beneficio, hay distintas maneras como tu empresa o Agencia de Marketing Digital pueden dar a conocer la nueva característica de tu producto.

 

Agencia de Marketing Digital te recomienda crear un landing page

Cada característica importante de tu producto merece tener su propio landing page, ya que ayuda a guiar a tu prospecto sobre los beneficios de tu producto. Unas recomendaciones de Agencia Digital para la creación de esta nueva landing page:

  • No agregues mucho texto.
  • Describe de manera corta la propuesta de valor
  • ¿Qué te diferencia de los competidores?
  • ¿Cómo beneficia esto a tus consumidores?
  • Usar títulos y subtítulos claros
  • Usar keywords relevantes
  • Integra imagenes, gifs, videos cortos
  • Añade un llamado a la acción

 

Envía correos destacando el beneficio de tu nueva característica

E-mail marketing sigue siendo un método efectivo para comunicarse e interactuar con tus clientes. Enviar un correo para informar a tus clientes de la nueva característica de tu producto es algo que no puedes dejar de hacer. Algunas recomendaciones de nuestra Agencia de Marketing Digital:

  • Analiza la data de tu email marketing, esto te permitirá saber quienes abren tus correos, a que hora, quienes hacen click en el link y más. Esto hace posible un mejor performance para tu empresa o Agencia Digital
  • Personaliza tu email
  • Añade un llamado a la acción

 

¡Utiliza redes sociales!

60% de consumidores sigue a las marcas en redes sociales para saber las ofertas nuevas. Toda Agencia Digital sabe que las redes sociales ofrecen una audiencia más amplia que no podrías llegar vía email.

Maneras en las que una Agencia de Marketing Digital puede promocionar tu nueva característica por social media.

  • Escribir una pequeña descripción con un link a tu landing page
  • Subir un video anunciando la nueva característica
  • Publicar un video mostrando como usar la nueva característica
  • Subir imagenes o gifs

Recuerda que una Agencia Digital está siempre capacitada para lanzar las publicaciones necesarias para tu estrategia de producto.

 

Dar un acceso Beta a tus clientes apóstoles

Como Agencia de Marketing Digital recomendamos no dar acceso a todos los clientes si no a quienes han sido los más leales y han estado con tu marca por más tiempo. Ellos son tus clientes más leales o apóstoles.

Liberar un acceso beta a estos clientes solo fortalecerá la relación que tienen con tu empresa. Es una estrategia utilizada por Agencias Digitales y grandes empresas.

 

Conclusiones de Agencia de Marketing Digital

Feature Marketing es un concepto nuevo pero las empresas conocedoras ya están tomando ventaja de este tipo de estrategia. Los pasos descritos anteriormente te ayudarán a agregar nuevas características a tu producto y comercializarlas de manera efectiva. Recuerda que GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, puede ayudarte con esto y mucho más.

 

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