El SEO es una herramienta imprescindible para cualquier agencia de marketing digital y negocios autónomos con su propia área de marketing. La correcta implementación de esta herramienta digital no solo facilita que los clientes nos encuentren, también, permite que la plataforma donde se utiliza el SEO, catalogue nuestros servicios dentro de su sistema para futuras compras.

Es decir, un buen SEO permite que la plataforma donde se trabaja, como ejemplo, Google nos promocione de manera correcta a sus clientes sin tener que realizar ningún pago.

Claro, también existen métodos de pago dentro de la plataforma, que permiten el conocimiento de palabras claves específicas y de mayor valor o relevancia dentro del mercado objetivo.

Sin embargo, no todo queda resuelto cuando obtenemos esas palabras claves y procedemos a realizar el SEO dentro de nuestras páginas web y artículos. Aquí aparece el tipo de lenguaje a utilizar en los artículos, el “Copywriting y el Content Writing”. Eligiendo uno de ellos sobre cada artículo, cambiará la mirada de Google sobre nuestra empresa.

 

Agencia de Marketing Digital: Copywriting VS Content Writing

Existe una gran diferencia entre ambas técnicas de escritura, la cual es muy simple de entender. ¿Deseamos vender o deseamos informar?

 

Copywriting

Si deseamos vender, la técnica del copywriting es la más adecuada. Esta forma de escritura es la que podremos observar en cualquier post de red social que invita al probable cliente a directamente darnos clic en nuestros productos o servicios ofrecidos, con intención de directamente realizarnos una compra. Por ejemplo: “Esa fruta en tu refrigerador, puede salvar tu vida”. Aquí se refiere a una manzana, no te indica que es, pero busca generar en el prospecto un sentimiento de compra.

No la malinterpretemos con técnicas antiguas utilizadas en periódicos de ámbito amarillista. Si bien, es una forma de ver esta técnica, no es la misma.

 

Content Writing

Por otro lado, la técnica del content writing va dirigida a informar. No estrictamente tiene intención de generar una compra directa. Tiene mayor intención de utilizar palabras claves en los artículos presentados, combinando las técnicas de SEO correspondientes.

De esa manera, se catalogue y otorgue mayor relevancia a nuestra compañía sobre el resto. Entiéndase como solo una de las diferentes formas de aparecer como primero en los resultados de búsqueda.

Ejemplo: Guías sobre cualquier tema en específico.

 

Agencia de Marketing Digital: El SEO copywriting en marketing digital

Ahora entendemos la diferencia entre ambas técnicas de escritura. Una se dedica a captar la atención del cliente y la otra se dirige a captar la atención del buscador.

Aun así, existe una combinación de estas técnicas, el “SEO Copywriting”. Esta fusión busca captar la atención del comprador y del buscador en una misma dirección. Es una técnica con un balance muy difícil de mantener. Veámoslo con un ejemplo:

Si buscamos atraer la atención de compradores a una agencia de SEO con técnicas de content writing, nuestra escritura será de la siguiente manera:

“Si quieres hacer SEO, necesitas una agencia de marketing digital. Con una agencia de marketing digital y sus herramientas SEO llegarás al público deseado”.

Podemos observar que el párrafo anterior está lleno de palabras claves y estas se repiten múltiples veces.  Es un contenido robótico y dirigido al algoritmo de Google. Sin embargo, si solo utilizamos copywriting y escribimos sólo hacia nuestros clientes. Es muy probable que nuestras palabras claves no aparezcan dentro del artículo.

Aquí es donde aparece ese balance. Hablarle a nuestros clientes y a Google para que ambos nos entiendan de la misma manera. ¡Veámoslo!

¿Deseas conseguir clientes en poco tiempo y aparecer en los primeros puestos dentro de Google? Suena a que necesitas una agencia de marketing digital especializada en SEO.

¿Acaso no fue interesante observar cómo cambió el sentido de las oraciones? Esto se debe a ese delicado balance entre palabras claves e información.

Es necesario saber en qué dirección queremos orientar nuestros artículos y páginas web. Es muy divertido escribir sobre nuestro negocio y cómo podemos ayudar a futuros clientes.

Pero saber a quién te diriges, es esencial, al cliente, Google o ambos.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda. No olvidemos que Gen Digital es una agencia de marketing digital especializada en SEO. Si deseas contactarnos puedes hacerlo a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.

 

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