Se acaba el año y muchos hoy en día en marketing digital están armando sus proyectos para el 2020, seguramente reformulando alguna estrategia comercia, para los primeros 3 meses de este año nuevo; para esto, toda agencia digital sabe que una de las fórmulas con mejor rendimiento es saber que se realizó el año pasado para no volver a cometer algunos errores o mejorar las estadísticas.

 

Reporte Anual de una agencia de marketing digital

Dentro del marketing digital, las estadísticas son lo esencial, de ello depende el rendimiento mensualmente; sin embargo, al sacar un reporte anual hay mucha más data que puedes extraer y de esa manera mejorar algunos puntos como agencia de marketing digital de la marca. Recordemos nuevamente los puntos a considerar dentro del reporte:

 

Alcance

Este indicador es importante dentro del mes, ya que normalmente cada mes el alcance depende de si es que existe inversión durante todo el año o solo por campañas, por lo que el alcance podrá variar debiendo considerar el alcance orgánico y el alcance pagado; ambos no pueden ser considerados el mismo, ya que existe una inversión que debe recalcarse en el reporte y toda agencia digital lo sabe. Nuestra agencia de marketing digital debe tener en cuenta que el alcance determina a cuántas personas hemos llegado con nuestro contenido y este puede llegar hacer más que la cantidad de seguidores que tenemos en nuestra página.

 

Interacción

Likes, comentarios y compartidos, datos fundamentales para una agencia de marketing digital y la suma de toda interacción dentro de nuestro contenido será sumado, y tener en cuenta el promedio mensual, esto se hace sumando cada mes y dividiéndolo entre los 12 meses. Si en caso nuestra interacción en los últimos 3 meses no es mayor al promedio, puede indicar que los objetivos trazados para el final del mes no se han completado; debemos de tener en cuenta que la interacción dentro de la estrategia digital, es vital para que una plataforma y red social tenga vida.

 

Engagement Rate

Hemos hablado de este indicador en otro artículo, sin embargo en esta ocasión vamos hablar sobre las cosas que debemos de tener en cuenta para el reporte anual que nuestra agencia de marketing digital debe entregarnos. El compromiso de la marca debe crecer de manera creciente, ya que dentro todo propósito de marca es que el compromiso poco a poco vaya subiendo, y si este indicador no ha crecido pero tus seguidores si, puede ser que has mantenido el compromiso a pesar de un crecimiento de comunidad. La forma de medir el buen trabajo de una agencia digital es el engagement promedio, que se debe encontrar entre 1.5% – 2.5%.

 

Otros Kpis en marketing digital

Existen otro tipo de indicadores que pueden también marcar cosas diferentes en el reporte anual de nuestra agencia digital. Lo primero que debes de tener a la mano son tus objetivos anuales y revisar que KPI podrá medir ese objetivo y ver si es que lograste cumplirlo; si en algún caso no llegas a cumplir alguno de tus objetivos debemos de trazarnos algunas soluciones para que esos objetivos puedan cumplirse lo más pronto posible, si es que sigue siendo una prioridad en la empresa como objetivo para medir a su agencia de marketing digital.

En conclusión, para este reporte anual que tendrás que realizar, debes de tener en cuenta bien tus objetivos y ver qué indicador pueda leerlo; todo es medible en internet, por lo que solo debes de buscar la manera de como encontrar la manera de medirlo a través de tu agencia de marketing digital y crecimiento de comunidad, alcance o interacción entre otras.

 

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