La optimización de la tasa de conversión se está convirtiendo en una de las tácticas más usadas e importantes durante este año y la coyuntura. Ya que como Agencia de Marketing Digital sabemos que es una de las estratégias de marketing que te permite aumentar tus ventas sin invertir más en publicidad.

Por eso, hoy GEN DIGITAL, Agencia Digital, te trae en este artículo maneras de mejorar tu tasa de conversión en estos tiempos complicados.

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Qué es la tasa de conversión?

Una definición sencilla que maneja nuestra Agencia Digital es la siguiente, la tasa de conversión es el porcentaje de personas que llegan a tu sitio web y realizan la acción que deseas, como llenar un formulario, descargar algo o realizar una compra.

Luego de conocer esta definición, las maneras que tiene nuestra Agencia de Marketing Digital para mejorar la tasa de conversión son las siguientes.

 

Agencia de Marketing Digital: Armonía de información y diseño

Un gran comienzo si ya estás usando publicidad, es que la información y lo que ofreces en tus ads sea exactamente lo que ofreces en tu. sitio web o landing page. Por ejemplo: si nuestra Agencia Digital tiene un ad en donde ofrece el 25% de descuento en consultas. Esa misma oferta debe presentarse en el sitio web o landing page del ad.

Así mismo, como Agencia de Marketing Digital recomendamos que exista un armonía en el diseño de tu publicidad y el landing page respectivo. Los colores, fuente, tono de voz y estilo vayan de acuerdo a tu marca.

 

Tu propuesta de valor importa

Si te estás preguntando “‘¿Qué es una propuesta de valor?”, tenemos una definición sencilla que maneja nuestra Agencia Digital, la propuesta de valor es aquella promesa de entregar valor mediante características y beneficios orientados a la solución de un problema.

Esto es algo que debe estar de manera clara en tu sitio web, y como Agencia de Marketing Digital recomendamos que tenga una sensación de urgencia. De esta manera los visitantes estarán más inclinados a realizar la compra de tu producto o servicio.

Para asegurarte de que tu propuesta de valor funciona, menciona claramente los beneficios que recibirán tus consumidores. Qué problema resuelve tu producto o servicio y cómo te diferencias de la competencia. Recuerda que nuestra Agencia Digital puede ayudarte a definir esto de la mejor manera.

 

Utiliza contenido que vaya con tu audiencia 

La redacción y nivel de comprensión debe ir con la audiencia en la que te enfocas. Así mismo como Agencia de Marketing Digital recomendamos que durante estos tiempos difíciles tengas mucho cuidado con el tono de voz que utilizas para comunicarte. Si tu contenido es relevante y bueno. Pero no estás obteniendo conversiones puede que ser que tu redacción sea abrumadora o con información innecesaria.

 

Atrapa la atención de tus consumidores con el título

Como Agencia Digital sabemos que si el título o headline no es lo suficientemente intrigante para que tus consumidores quieran quedarse o darle click. No importa lo bueno que sea tu contenido. Recuerda que el título o headline es lo primero que tu audiencia verá. y es lo único que verá si no lo haces bien.

Te dejamos una pequeña lista que usa nuestra Agencia de Marketing Digital para crear mejores headlines:

  • Usa estadísticas que sorprendan
  • Usa cliffhangers (deja a la audiencia con intriga y curiosidad de saber más)
  • Utiliza preguntas
  • “Como” o “Porque” publicaciones

 

Recomendaciones y testimonios aumentan tu credibilidad según una Agencia de Marketing Digital

Las recomendaciones y testimonios son vitales para generar credibilidad con los visitantes de tu sitio web, en especial aquellos que lo hacen por primera vez. Algunas manera de conseguir reviews y testimonios que nuestra Agencia Digital recomienda:

  • Si manejas un empresa de servicios, es muy fácil conseguir testimonios de clientes felices, que el manager de cuentas se comunique con ellos haciendo el pedido.
  • Si no tienes clientes aún, puedes recurrir al influencer marketing
  • Si no cuentas con el presupuesto para implementar influencer marketing, puedes recurrir a familiares o amigos y ofrecer el producto a un precio reducido a cambio de una recomendación o testimonio.
  • Si cuentas con clientes, puedes también ofrecer incentivos como premios o descuentos a aquellos que dejen un review, recomendación o testimonio.
  • Recomendaciones con imágenes tienen más credibilidad y aumentan mucho más tu tasa de conversión.

 

Otras recomendaciones de nuestra Agencia de Marketing Digital

  • Asegurate que tu sitio web sea seguro
  • Utiliza CTA’s (llamadas a la acción por sus siglas en inglés)
  • Utiliza el color correcto para tu publicidad
  • Utiliza imágenes de alta calidad
  • Ofrece varias opciones de pago

 

Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital

Es importante invertir en la generación de leads pero a su vez, no debes descuidar las acciones que tomarás una vez los consigues. Pon en práctica esta lista de recomendaciones que GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te trae hoy y empieza a cerrar más ventas.

 

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