Muchas marcas ingresan con una agencia de marketing digital por varias razones; entre ellas, vender, hacerse conocidos, crear un posicionamiento, expresarse o mostrar sus trabajos etc. Asimismo, existe un KPI que no es tomado en cuenta en la primera etapa de una marca, sin duda es algo que se debe tener en cuenta y de manera muy estricta, hablamos sobre el compromiso en redes sociales.
¿Pero que es el compromiso en marketing digital?
Se le llama compromiso al porcentaje de comunidad o de usuarios que están en una constante interacción con la marca a nivel de redes sociales; sin embargo, el poder sacar ese resultado en los últimos años se han creado y re inventado varias fórmulas. Ahora, vamos a ver las fórmulas más comunes que nos pueden ayudar a encontrar este indicar de manera mucho más rápida; obstante dentro del Marketing Digital el compromiso es un indicador vital para saber hacia qué dirección está caminando la marca.
Compromiso = Engagement
El término nace de la palabra en inglés Engaged, donde determina como indique la interacción de usuarios entre la comunidad o alcance que tienes en tu página a nivel de redes sociales, por lo que puedes medir el engagement de tu página de cada publicación en alguna campaña para poder medirlo. Gracias a este dato uno puede saber si realmente el contenido que está subiendo en su plataforma es de interés en tu público o solamente lo están viendo, ya que las interacciones son quienes determinan ese valor en marketing digital.
Recomendaciones de una agencia de marketing digital para mejorar tu compromiso en la marca
Existen diferentes recomendaciones para mejorar el compromiso, pero lo primero que debes de realizar es un análisis de los usuarios que han logrado interactuar de la manera en que deseas. En marketing digital nos permite leer la data cada cierto tiempo, y esto te ayuda a que puedas mejorar tus campañas en redes sociales según los objetivos que tengas.
Fotografía – Insight
El cambio de fotografía de tu campaña con una agencia de marketing digital puede ayudarte a mejorar mucho a nivel de interacción. Para esto debes de conocer a tu usuario, aquel que ha interactuado o comprado el servicios, ya que deseas tener más de ese tipo de usuarios en redes sociales. Una fotografía puede impactar y lograr la visualización necesaria para que un usuario se convierta en un lead. Recuerda que lo importante es vender una emoción, no solo guiarte por producto.
Objetivo – Publicidad en marketing digital
Podemos cambiar también el objetivo dentro de tu pauta en redes sociales, recuerda que tenemos diferentes tipos de objetivos, entre interacción / inbox / reconocimiento de marca / clientes potenciales, dependiendo del objetivo que tengas en tu campaña de marketing digital el performance puede cambiar. Recordemos que los usuarios en el mundo de las redes sociales pueden estar buscando distintas cosas según la coyuntura y el horario, por lo que cambiar el objetivo de tu campaña podría hacerte notar dónde está realmente tu público, ya que cada sector e industria tiene diferente público no debemos colocar a todos en la misma bolsa.
En Gen Digital, como agencia de redes sociales, sea cual sea el cambio que deseas hacer, ya sea configuración en la publicidad pagada o tu fotografía según los insights del público. El ENGAGEMENT es un indicador en marketing digital que ayuda a saber realmente el sentimiento de la marca frente a la comunidad. No todo tiene que ser alcance, el estar presentes en la mente del usuario no es aquel que lo ve siempre sino aquel que el usuario se siente respaldado, que pueda interactuar y saber que existe una marca con proposito detras de ello.