Realizar publicidad es más fácil cuando sabemos qué estrategia le funcionará mejor a nuestra marca. Sin embargo, existen ocasiones donde un mercado necesita de varios incentivos publicitarios por diversos medios. ¿Una Campaña de Marketing Digital puede fusionarse con una campaña de marketing tradicional? La respuesta, conócela en este artículo.
Avances tecnológicos y marketing digital
Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, la digitalización ha cubierto casi todo el terreno conocido. Las empresas están en búsqueda de reinventarse y las Agencias de Marketing Digital no se detienen para apoyarlas. Si bien el marketing tradicional sigue presente, este no es utilizado de la misma manera. Ser un soporte, ahora es su nuevo objetivo.
¿El ser un soporte es negativo? No, en absoluto. Dentro del Marketing Digital es una buena idea aprovechar los medios masivos pero no tan invasivos de la publicidad tradicional. Podemos entender que las estrategias actuales, aunque pueden segmentar y llegar al público objetivo, no significa que estén presentes en el 100% de la vida del usuario.
Formatos como carteles de publicidad urbana, vinilos adhesivos y etiquetas personalizadas eran lo más empleado años atrás. Estas herramientas ya no tienen la misma efectividad, pero existe la posibilidad de darles un nuevo uso complementario en la gestión de contenidos.
Inversión publicitaria 2022
Usar el Tech Marketing junto con publicidad masiva en formato físico llevará al espectador a una experiencia inmersiva y completa. La misión actual de las campañas es generar una conexión mayor con el usuario. Además de crear un recuerdo agradable en el consumidor.
¿Cómo unir las campañas en formato físico y digital?
Simple, si tienes ya preparada una Campaña de Marketing Digital, solo tendrás que agregar ciertos pasos a tus procesos. Por ejemplo, si realizas Campañas de Redes Sociales en plataformas de streaming, puede ser probable que quieras vender merchandising. Aquí la labor será el incitar un apoyo a la marca que no solamente permitirá generar ganancias, sino mantener un branding continuo físico.
¿Es viable utilizarlas al mismo tiempo?
Lo aconsejamos cuando ya tenemos un público segmentado y cautivo. De nada serviría publicitar en todas plataformas y gastar presupuesto, si no hemos producido previamente las bases para que el mercado conozca a nuestra marca.
¿Vender elementos físicos es necesario?
No, dependerá de tu mercado y el formato en el que trabajes. Ilustradores en crecimiento usan esta estrategia para compartir sus proyectos y encargos por medio de sus redes. Así crecen en seguidores, aumentan su branding personal y precio de venta. Luego de ello, es posible vender merchandising de su marca o buscar soporte por medio de plataformas como “Patreon”, entre otros.
Recomendaciones de una agencia de marketing digital
Lo primero que Gen Digital te puede recomendar es tener un objetivo comercial definido. Con esta meta la labor se hará más fácil, ya que existen múltiples estrategias que pueden ser complementadas con otras de menor magnitud, pero que aumentan la efectividad.
Lo explicado en párrafos anteriores como la promoción de merchandising o la habilitación de un “Patreon” son ideas a considerar. Hay que recalcar que estas estrategias funcionarán mucho mejor cuando tengamos un público objetivo ya cautivo. Si no lo tenemos, enfocarnos en una sola Campaña de Marketing Digital o tradicional será lo recomendado.
En síntesis, ahora conoces que no es necesario quedarnos exclusivamente con un formato de publicidad. Las herramientas están allí para que las utilicemos dependiendo de nuestra conveniencia. Nada más recuerda plasmar una estrategia base y usar los procesos tradicionales para darte soporte en un mediano y largo plazo.
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