Puede parecer sorprendente y un poco raro, pero LinkedIn ahora tiene stories como Instagram o Facebook. La red social profesional con más usuarios confirmó en Febrero del 2020 que estaba trabajando en su versión de Stories y como Agencia de Marketing Digital te contamos todos los detalles.

LinkedIn está siguiendo los pasos de Snapchat, Instagram y Facebook, dándole un enfoque profesional a las historias de 24 horas que muchos jóvenes ya están acostumbrados a usar. ¿Qué significa esto para las marcas en LinkedIn? En el artículo de hoy, GEN DIGITAL, Agencia Digital, te responde esta pregunta y mucho más.

 

Agencia de Marketing Digital: ¿Por qué LinkedIn está implementando stories?

Pete Davies, product content en LinkedIn, menciona que los stories son populares porque son una manera en que las empresas o Agencias Digitales pueden compartir y actualizar a tus seguidores sin tener que publicar algo permanente en perfil.

También dice que se tienen oportunidades únicas para los stories en el ambiente profesional, da el ejemplo de cómo el formato de los Stories es perfecto para compartir momentos claves de eventos, compartir tips para el entorno laboral y una nueva oportunidad para networking. Estas ventajas hacen que una Agencia de Marketing Digital esté empezando a crear planes para integrar LinkedIn Stories en la estrategia digital de las empresas.

Asimismo, otra razón por la que LinkedIn decide implementar stories, es porque sabe qué Stories son como los que la nueva generación de usuarios está comunicando. Sabemos como Agencia Digital que las personas en Instagram han reducido la cantidad de publicaciones que subían hasta en un tercio, mientras que el uso de Stories sigue aumentando.

 

Agencia de Marketing Digital: No es la primera vez para LinkedIn

Esta no es la primera vez que LinkedIn ha probado stories en su plataforma. Toda Agencia de Marketing Digital sabe que en el 2018, LinkedIn lanzó como prueba una versión de LinkedIn Stories llamado “La voz de los estudiantes”. Esta versión estaba disponible exclusivamente para universitarios en Estados Unidos.

 

Brasil, los primeros en tener LinkedIn Stories

LinkedIn Stories ya está disponible, pero solo en algunas partes de Brasil, se espera que las actualizaciones lleguen a todo el país y luego internacionalmente; no hay noticias sobre cuando llegará al Perú pero se espera que pronto. Por ahora, nuestra Agencia de Marketing Digital sabe que LinkedIn Stories funciona como se esperaba y como ya existe en otras plataformas.

Brasil es el tercer mayor productor de contenido de video en la plataforma y con más de 40 millones de usuarios, es la opción más razonable para empezar a probar esta nueva actualización. La llegada de LinkedIn Stories, es lo que una Agencia de Marketing Digital menciona, video marketing es una de las estrategias más importantes y efectivas que se puede tener.

Por ahora, las stories están sólo disponibles para los usuarios. Según la compañía, la actualización estará disponible en las próximas semanas para las marcas. Esto les da tiempo a las empresas y Agencias Digitales de estudiar esta novedad y desarrollar la mejor manera de implementarla en la estrategia de marketing digital.

 

¿Cómo funciona LinkedIn Stories?

El formato es similar a lo que como usuarios y Agencia de Marketing Digital usamos en aplicaciones como Instagram y Facebook. LinkedIn Stories te permite compartir videos de hasta 20 segundos, con la opción de agregar sticker y textos. Como en otras redes sociales, las historias de LinkedIn desaparecerán luego de 24 horas. De igual manera, las conexiones de primer grado y seguidores del usuario podrán responder la historia por mensaje directo.

Otras funciones que se tendrá es que el autor del storie podrá ver quien ha visualizado la historia, enviarlo a remitentes específicos o eliminarlo; mientras que los espectadores podrán interactuar respondiendo a la historia o reportando en caso el contenido sea abusivo o no siga las pautas de LinkedIn. Por ahora, no es posible compartir enlaces en la herramienta, muchas Agencias Digitales y empresas esperan que esto cambie pronto.

 

¿Cómo incorporar LinkedIn Stories en tu estrategia de marketing?

La introducción de LinkedIn Stories ofrece una gran oportunidad para crear un diálogo más fuerte y personal con tu audiencia. Nuestra Agencia de Marketing Digital te deja 4 maneras sencillas de incorporar esta nueva herramienta y fortalecer la relación con tus clientes.

  • Fomenta a los líderes de opinión compartir tips para el entorno laboral.
  • Comparte eventos en tiempo real y mantén a tu audiencia actualizada.
  • Puedes responder las dudas de tu audiencia mediante un Q&A.
  • Comparte anuncios y nuevos lanzamientos mediante historias.

 

Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital

Ya sea que comparte oportunidades laborales, productos nuevos, noticias u otros; capitalizar esta nueva herramienta de LinkedIn para alcanzar más a tu audiencia, es algo que recomendamos como Agencia Digital. Adoptar de manera temprana LinkedIn Stories te permitirá estar por delante de la competencia y si necesitas ayuda con esto, GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, tiene los conocimientos en este tema y más para ayudarte a seguir creciendo.

 

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