Nada volverá a ser igual en muchas industrias, dentro de las que están sufriendo grandes cambios debido a la crisis sanitaria del Coronavirus está la industria publicitaria. Toda Agencia de Marketing Digital espera unos tiempos difíciles para la publicidad tradicional y sus agencias.

Sabemos como Agencia Digital que la demanda de aplicaciones, sitios web, e-commerce, SEO y estrategia digital sigue creciendo. En el artículo de hoy, GEN DIGITAL, Agencia Digital, te trae los cambios que sufre la industria publicitaria y los que se experimentarán post-covid.

 

Los cambios que ya podemos ver en la publicidad según una Agencia de Marketing Digital

La crisis del Coronavirus ha generado un panorama de incertidumbre y de crisis económica. Impulsando a los negocios en distintas industrias modificar sus modelos de negocios y pensar en el nuevo futuro. Uno de los cambios ha sido el aumento del home office o trabajo remoto. Como el aplicado por nuestra Agencia de Marketing Digital, otro cambio notorio es el impulso del desarrollo digital y nuevos canales de compra y venta.

La demanda de servicios digitales se ha disparado debido a la pandemia, en específico a causa del confinamiento y distanciamiento social obligatorio que se están aplicando en el país y a nivel global. Como Agencia Digital, sabemos que las empresas están enfocados en aumentar su presencia online con las siguientes tácticas como la creación de aplicaciones web, creación de e-commerce, implementar estrategias SEO y estrategias digitales. Estas pueden estar siendo aplicadas por las empresas de manera propia o de la mano de una Agencia de Marketing Digital. 

Por otro lado, algunas estrategias de marketing han sido dejadas de lado por el momento como el número de eventos a realizar y una gran cantidad de proyectos para aplicaciones móviles han sido pausadas o replanteadas. La prioridad de empresas y Agencias Digitales está en la transición del offline al online, optando por lanzar una página e-commerce a una aplicación.

Asimismo, la inversión por parte de las empresas en publicidad online ha caído con muchas de estas optando por no invertir debido a la falta de ingresos. Es el trabajo del equipo de marketing y una Agencia de Marketing Digital mantener la presencia online mediante contenido orgánico.

Si bien el gobierno ha realizado diversas iniciativas para tratar de limitar el impacto negativo y daños que puede causar la crisis sanitaria del Coronavirus. Los cambios que las empresas se ven obligadas a tomar, no pueden ser evitados, y esto lo sabemos muy bien como Agencia Digital

 

Lo que debemos esperar según una Agencia de Marketing Digital

Lo que las agencias de publicidad tradicional y las Agencias Digitales deben esperar es que los negocios no retomarán la inversión publicitaria en el corto plazo. Debido al miedo de retorno de la inversión negativo o insuficiente. En tiempos de incertidumbre como los que se viven los recursos financieros son más importantes y valiosos que nunca. Por lo que las marcas y empresas cuidarán de estos.

De igual manera, recomendamos como Agencia de Marketing Digital que la inversión en eventos y otras estrategias similares deben quedar en pausa hasta que la situación se normalice. Las empresas y marcas deben enfocarse en la transformación digital y comunicar mensajes sólidos.

Es difícil predecir lo que sucederá y qué otros cambios se vivirán debido a la actual coyuntura. Pero es importante que las empresas y Agencias Digitales no olviden acercarse al cliente, conectar con este y tenerlo como centro de las estrategias. De esta manera se podrá tener éxito en tiempos de crisis.

 

Conclusiones

En resumen, las empresas deben concentrarse en construir una presencia online, mediante el uso de estrategias SEO, e-commerce, estrategia de contenidos y aplicaciones web. GEN DIGITAL, Agencia Digital, ofrece estos servicios y mucho más, que ayudarán a tu empresa a superar momentos inciertos y seguir creciendo.

 

WhatsApp chat