En lo que significa una Agencia de Marketing Digital, el 67% para ser exactos, considera Facebook como la red social más efectiva para sus estrategias.
Antes era más fácil crecer en esta red social y conseguir un público de manera orgánica, pero ahora debido a su crecimiento Facebook prioriza las personas que pagan por publicidad. Es por esto, que como Agencia de Marketing Digital recomendamos a los anunciantes ir más allá de impulsar una publicación cada cierto tiempo.
Gen Digital, Agencia Digital, te trae ahora las tendencias que no puedes ignorar de Facebook Ads en el 2020.
Agencia de Marketing Digital: Datos impresionantes
Si aún no estás convencido de la importancia de Facebook Ads, te damos unos datos recolectados por nuestra Agencia de Marketing Digital.
- El precio promedio por publicitar ha disminuido en un 2% y aún así las impresiones generadas han crecido en un 34%.
- Hay más de 7 millones de personas, empresas, marcas, Agencias Digitales, entre otros, publicitando en Facebook ahora.
- El posible alcance al publicitar en Facebook es de 1.9 billones de personas que son usuarios de esta red social.
Ahora, las tendencias clave que nuestra Agencia de Marketing Digital recomienda prestar atención son las siguientes.
Los costos continuarán en aumento.
Publicitar por Facebook aún es asequible para las Agencias Digitales y empresas que desees usar esta herramienta, pero los precios están aumentando de manera estable año tras año.
¿Por qué los precios suben? Esto debido a que hay una mayor cantidad de personas publicitando, es una cuestión de demanda. La demanda sube, los precios suben. El 85% de marketeros en Agencias de Marketing Digital están preocupados por esta tendencia.
Por eso si piensas publicitar, ahora es un buen momento.
Agencia de Marketing Digital: Inteligencia Artificial, Automatización y Realidad Aumentada
Alguna de las herramientas que están disponibles por Facebook y que Agencias Digitales ya implementan en las estrategias de Marketing Digital:
- Traducción automática.
- Ubicación automática.
- Ads en formatos dinámicos y creativos.
- Optimización del presupuesto de la campaña.
Otra herramienta que Facebook está implementando poco a poco y que Agencias de Marketing Digital están tomando interés es el hecho que ahora podrán usar publicidad con realidad aumentada mediante el uso de la cámara de los usuarios.
Agencia de Marketing Digital: Piensa siempre en teléfonos móviles primero
El 95% de las ganancias provenientes de publicidad vienen de usuarios con teléfonos móviles. Por eso te recomendamos, como Agencia Digital, que enfoques tus esfuerzo en contenido y publicidad adaptada a teléfonos móviles,
Un tip importante de nuestra Agencia de Marketing Digital, es siempre añadir llamados a la acción en las publicaciones promocionadas. Investigaciones han demostrado que no tener un llamado a la acción puede llegar a aumentar el costo por lead.
Agencia de Marketing Digital: Facebook stories
Cuando Facebook presentó que ahora los usuarios podían subir historias como en Instagram y Snapchat no se sabía que tanto éxito tendría este formato. Pero nuestra Agencia Digital sabe que 500 millones de usuarios utilizan historias diariamente.
Facebook maneja dos tipos de contenido para publicidad en historias. Gen Digital, Agencia Digital, te dice cuáles, las diferencias y para qué sirven.
- “Mobile-shot”: Videos que parecen tomados de un teléfono móvil y que encajan con las historias del usuario.
- “Studio-shot”: Videos con una mayor producción y que a simple vista pueden notar que es publicidad.
Cada método tiene un objetivo distinto, si quieres mejorar la recordación de tu marca como Agencia de Marketing Digital te recomendamos studio shots, para lo demás mobile shots son la mejor opción.
¡Los vídeos siguen siendo la mejor opción!
Todos los días en Facebook se reproducen más de 8 billones de vídeos, un gran porcentaje son reproducidos desde un teléfono móvil. Un dato interesante que como Agencia Digital te damos es que el 85% de vídeos publicitados son reproducidos sin sonido. Por eso, nuestra Agencia de Marketing Digital siempre añade subtítulos a los vídeos que vayan a ser publicitados.
Luego que la publicidad de tu video termine, Facebook te permite crear una audiencia similar con los resultados obtenidos. Esta herramienta ya es utilizada por nuestro equipo en Gen Digital.
Conclusiones
Este 2020, tener un plan sólido de anuncios de Facebook, y usar las herramientas adecuadas de forma correcta, es más importante que nunca. Es por eso que Gen Digital, Agencia de Marketing Digital, te recomienda poner en práctica los consejos dados en el artículo.