Cuando de marketing digital se trata, la publicación en redes sociales es la reina de las estrategias de una Agencia de Marketing Digital; sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para publicar en las redes sociales. Desde la adaptación de la publicación a cada red social hasta la hora en que lo publicas importa, ¿no lo sabías? Por esto, el día de hoy GEN DIGITAL te trae los mejores y peores horarios para publicar en las redes sociales.
Las mejores horas para que tu Agencia de Marketing Digital publique en tus redes sociales
Si bien las Agencias Digitales tienen oportunidad de subir publicaciones en cualquier momento del día, existen momentos específicos en los que publicar ayudará a ampliar el alcance y la respuesta. Además, esto es diferente en cada red social y determinará en que momento es tu post más eficiente.
En el caso de Twitter, es preferible que publiques entre las 13:00 y las 15:00 de lunes a viernes, de modo que tienes el resto de la tarde para interactuar con los seguidores y no interrumpes el horario televisivo. Por su lado, en Facebook es favorable publicar de 13:00 a 16:00 o de 14:00 a 17:00 en el caso de ser día laboral. Además, los días principales en los que tu Agencia de Marketing Digital debe programar tus publicaciones en esta red social son los miércoles o viernes.
Por otro lado, es necesario que tu Agencia Digital tenga en cuenta que existen redes en las que publicar temprano es mejor. En este caso encontramos a Google + que tiene como mejor horario de 9:00 a 11:00 y preferiblemente los días miércoles. Asimismo, si lo que deseas es publicar en Linkedin te recomendamos de 7:00 a 8:00 todos los días o de las 17:00 a 18:00 los martes, miércoles y jueves.
Sin embargo, si lo que buscas es publicar en Tumblr, es recomendable que sea de 19:00 a 22:00 y con mayor preferencia los viernes a las 16:00. Por su parte, Instagram se volverá tu mejor aliado los días laborales de 17:00 a 18:00 o los lunes a las 20:00. Por último, es mejor que tu Agencia de Marketing Digital publique en Pinterest de 14:00 a 16:00, de 20:00 a 23:00 entre semana o en el fin de semana.
Las peores horas para publicar en tus redes sociales
Si bien, los horarios no son definitivos estos estudios identifican los picos de actividad. Por esto, estas son las horas en las que tu Agencia de Marketing Digital debe pensar dos veces antes de publicar.
En Twitter no es recomendable postear de 20:00 a 8:00 y te recomendamos evitar publicar los sábados y domingos. En cuanto a Facebook, es importante que excluyas cualquiera idea de tu Agencia Digital de postear entre las 00:00 y las 8:00.
Asimismo, otra red social en la que postear en la noche no favorece es Google +, así que desde las 18:00 hasta las 8:00 mantente lejos de esta red social. En el caso de Instagram, no es recomendable postear de 00:00 a 8:00, pero en general es una red social con la que tu Agencia de Marketing Digital no tiene mucho que perder.
Por el contrario, existen otras redes sociales en las que tú a Agencia de Marketing Digital no les favorece postear en la mañana. Aquí encontramos a Tumblr, en la que debes evitar publicar desde las 00:00 hasta las 12:00. Del mismo modo, debemos evitar publicar en Pinterest desde la 1:00 hasta las 7:00 y entre las 17:00 y las 19:00.
Para concluir, en GEN DIGITAL queremos recordarte que estos horarios no son definitivos y se basan en los momentos en los que el público utiliza mayormente las redes sociales. Así es que las Agencias Digital deben adaptar esto a tu requerimiento y al público al que quieres llegar.