No es novedad que las marcas en la industria de la moda están en constante cambio. Es necesario para estas reinventar sus estrategias de marketing y así lograr adaptarse a los mercados emergentes. Es por ello que trabajar de la mano con una agencia de marketing digital es indispensable.

Muchas marcas reconocidas mundialmente y con una gran trayectoria en el mercado usan como herramienta indispensable el marketing digital. Aun así siendo marcas reconocidas por su popularidad y por su posicionamiento, siempre deben estar a la búsqueda de novedades para así poder captar la atención de sus clientes.

 

Storytelling para marketing digital como herramienta

La manera más efectiva de atraer la atención de estos es usando la herramienta llamada storytelling. Esta puede ser encontrada en estrategias de social media, eventos y exhibiciones abiertas al público. Lo que busca es llamar su atención, interactuar con ellos y así  lograr mostrar una historia. Esta herramienta es usada por nuestra Agencia de marketing digital.

Las nuevas tecnologías obligan a los marketers a fusionarse y poder así lograr el alcance de sus clientes más jóvenes (millenials). Esto para que la empresa siga teniendo éxito tiene que estar en constante interacción con este tipo de usuarios, porque son ellos quienes serán sus futuros compradores.

 

El presente del marketing digital en las marcas

Muchas marcas exclusivas se resisten a la venta online de sus productos, puesto que no creen que este método sea un camino adaptado a los criterios de lo que implica la experiencia del lujo. Lo que no tienen en cuenta es que el marketing digital se convierte en indispensable en las estrategias de ventas, debido a que por este medio se brinda la manera más efectiva de tener conocimiento de la marca. Este tipo de herramienta brinda interacción con los clientes y ofrecerles una motivación de compra.

En el mes de mayo del año pasado, la reconocida marca italiana de ropa y accesorios Gucci lanzó una campaña a través de sus redes sociales en la cual muestra una imagen alejada de los estereotipos. Esta enseña las bocas de personas reales para promocionar su nuevo labial y así mostrar una realidad similar a la del consumidor. Este impacto creativo dio como resultado que los consumidores se identifiquen con la marca por lo cercano que logra ser la publicación con la realidad de muchos de ellos.

 

Agencia de marketing digital para francesa Lacoste

La reconocida marca francesa Lacoste, que durante todo el 2017 invirtió con una agencia de marketing digital en hacer su estrategia de marketing digital. Se destacó  una campaña en la que se superó con un contenido impecable y demostró que sabe cómo mantenerse al día. El  resultado en esta ocasión fue la creación de Timeless, una película en la que un joven enamorado persigue a una mujer en un tren. A medida que el tren se mueve, ambas personas corren desde un vagón a otro, su vestimenta y su apariencia cambian. Mientras que viajan en el tiempo y saltan de década en década, lo que representa la atemporalidad del estilo de esta marca.

Aunque algunas personas todavía necesitan ver y sentir los productos en las pasarelas y ferias internacionales. La era digital ofrece posibilidades que influyen en la comercialización de productos de la moda. Por ello existen en las tendencias de las estrategias de marketing.

Se dice que las tendencias consideradas como las más importantes en la actualidad son tres: la consolidación de la propia empresa, el marketing digital y la globalización de la marca.

En conclusión, la moda y las diferentes estrategias del marketing digital son muy parecidas. Estas están en constante cambio y se actualizan, para así poder generar una mayor expectativa en sus futuros compradores y usuarios.

 

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