Las landing page o páginas de aterrizaje son sitios web que están diseñados como la conversión de los usuarios en leads, de modo que podamos adquirir información de potenciales clientes. Estas pueden clasificarse según donde se encuentran en 2: en nuestra propia web o como microsites. Por otro lado, esta herramienta es utilizada por una Agencia De Marketing Digital en múltiples campañas publicitarias de diferentes rubros o áreas; sin embargo, existen áreas en las que podrían surgir dudas sobre si el uso de landing page es beneficioso. Por esto, el día de hoy GEN DIGITAL te trae todo sobre el uso de esta herramienta en el mundo de la moda.

 

¿Por qué toda Agencia De Marketing Digital recomiendan las landing para las marcas de moda?

Primero es importante determinar cuál es el principal objetivo de la campaña publicitaria, para esto debes encontrar y establecer cuál es la finalidad de tu marca y sobre todo a donde deseas llegar. Este paso es muy importante, pues tu Agencia De Marketing Digital deberá tener claro esta información, con el fin de darte la mejor orientación para la elección de la campaña publicitaria.

Para el uso de landing page, el objetivo debe ser llevar más usuarios de tu página a tu base de datos o newsletter. Estas son las personas que están interesadas en comprar tus productos. Asimismo, es esencial que tú y tu Agencia Digital busquen captar al usuario a través de la creación una estrategia llamativa que consiga que las personas que ingresan a tu página quieran dejar su correo y datos. Es aquí donde deberán encontrar una llamada de acción o CTA perfecta para atraer al usuario a convertirse y llenar tu formulario.

Existen ciertas situaciones particulares en las que tú Agencia De Marketing Digital te recomendará el uso de landing pages. Estas son una excelente forma de conseguir que los usuarios completen sus datos. Entre estas encontramos las ventas, conseguir información sobre nuevas colecciones, acceder a cupones descuentos, descarar eBooks, acceso a ventas privadas, etc.

 

¿Cómo desarrolla una Agencia una landing page?

Existen múltiples herramientas para la creación como Leadpages, Unbounce o incluso el eCommerce, buscando un diseño llamativo y original. Debes establecer con tu Agencia De Marketing Digital el gancho que utilizarán para atrapar clientes, desde un concurso,o incluso un premio. Después, deberán confeccionar el landing page de manera clara, con información fácilmente comprensible y con contenido multimedia que mejore la experiencia del usuario. Así como brindar los datos del posible concurso y establecer que obtendrá el usuario al suscribirse. De manera similar, pueden incorporarse los iconos de redes sociales para invitar al usuario a compartir.

Por otro lado, tu Agencia Digital debe tener en consideración el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este conjunto de normas obliga a las empresas o marcas que generan estas landing pages a que se establezca explícitamente el consentimiento de recibir información vía correo electrónico.

 

WhatsApp chat