Si necesitas iniciar con el pie derecho tratando de optimizar algunos procesos dentro de tu gestión digital, este tema te será de mucha utilidad para tu día a día si trabajas con una agencia de marketing digital. ¿Para que nos sirven los hashtags y lo más importante que son realmente? en el mundo del marketing digital y en las agencias digitales, el símbolo “#” se ha vuelto un icono de una generación e incluso podría llegar a decirse que se introdujo la palabra al lenguaje coloquial de américa latina; sin embargo, este “vínculo” es la manera en la que el contenido de una marca, persona, organización o usuario en internet puede unir su contenido al resto del mundo.

 

Uso del Hashtag

Dentro de las publicaciones de los usuarios o marcas normalmente se utilizan hashtags que interpretan la imagen con etiquetas, tags, con los que los fans pueden detectar en cualquier plataforma. También con el hashtag puedes posicionar, ya sea una palabra o una frase, con la que tengas más contacto en tu ecosistema digital, esto es de vital importancia para un buen manejo de contenido que tu agencia digital debe manejar.

 

Top Hashtags

Después de tener tu lista de hashtags que usarás en tu marca, por la descripción de la imagen o porque es la frase de la empresa, debemos de ver cuánto impacto y cuál es el alcance que tendrás; para esto puedes encontrar 2 herramientas que debes usar junto con tu agencia de marketing digital.

TOP HASHTAGS
https://top-hashtags.com/instagram/
ALL HASHTAGS
https://www.all-hashtag.com/top-hashtags.php

Ambas herramientas te ayudan a encontrar un mapa de palabras alrededor de las que tienes en mente y te dan data aproximada de alcance e impacto en las redes sociales; esto nos ayudará a dar un siguiente paso de optimización en marketing digital y a filtrar los hashtags con mayor alcance. Con el proceso que implementa una agencia de redes sociales de filtrar los hashtags ayudará a que el contenido tenga un alcance orgánico mayor al que tendrían con un copy sin hashtags, y las personas que interactúan con esa publicación son un lead potencial, ya que nos encontró mediante la búsqueda de un hashtag.

 

Posicionamiento con marketing digital

Uno de los objetivos de una agencia digital más usados para el hashtag es el posicionamiento, ya que debemos de tener en claro que el “#” es una etiqueta de un tema dentro de la web, y gracias a ello puede tener una búsqueda positiva y tener potenciales clientes que puedan adquirir, comprar, suscribirse o ponerse en contacto de manera orgánica.

Una empresa puede que no tenga mucha presencia a nivel físico, con tiendas o que sea un servicio que no sea tangible; el posicionamiento mediante hashtags se puede lograr de manera muy asertiva, logrando que pequeñas empresas, gracias al apoyo de una agencia de marketing digital o redes sociales, puedan colocarse dentro del mapa de los negocios dentro de internet. En Gen Digital, como agencia digital, nos enfocamos en lograr los objetivos de distintas empresas utilizando distintas fórmulas del marketing digital y optimizando los costos.

 

WhatsApp chat