Los usuarios de Instagram podrán ordenar comida mediante la aplicación y de esta manera apoyar pequeños y medianos negocios durante la actual crisis de Coronavirus. Nuestra Agencia de Marketing Digital sabe que Instagram espera que con esta iniciativa sea más fácil descubrir campañas para recaudar fondos, ordenar comida de pequeños negocios, promociones y más.
Aprende todo sobre esta nueva actualización que te trae Instagram en el artículo de hoy de GEN DIGITAL, Agencia Digital.
La razón detrás de esta nueva actualización según una Agencia de Marketing Digital
La epidemia del Coronavirus está afectando al planeta entero, con casi todos los países reportando casos positivos. Toda Agencia Digital y ciudadano sabe que muchos de estos gobiernos han implementado cuarentena obligatoria o parcial para combatir el crecimiento de los contagios.
Asimismo, nuestra Agencia de Marketing Digital sabe que dentro de toda esta crisis mundial, los negocios más afectados han sido las pequeñas y medianas empresas. Ya sea el café de la esquina, la pastelería en un mercado local, los mismos mercados están siendo afectados debido al miedo de las personas de ingresar a lugares muy concurridos. Los negocios están en perdida y buscando soluciones para sobrevivir.
Teniendo en cuenta todo esto, Instagram sabe que gran parte de sus usuarios son negocios buscando llegar a sus clientes potenciales y actuales. Es por esto que lanzó Food Orders y hoy GEN DIGITAL, Agencia Digital, te explica cómo funciona y cómo puede ayudarte para que estés preparado cuando llegue a Perú.
Agencia de Marketing Digital: Así funciona Food Orders
Food Orders, la nueva herramienta de Instagram que te ayudará en estos tiempos de incertidumbre causados por el COVID-19. Funciona mediante stickers en las historias del negocio y con un botón a la acción en el perfil. Nuestra Agencia Digital te deja los pasos a seguir para añadir Food Orders a tu historia:
- Elegir una imagen o video del producto que deseas subir o promocionar en tu historia de Instagram.
- Añadir el sticker Food Orders, este se encuentra junto con los otros sticker al editar la publicación.
- Agrega un socio para los pedidos de comida (Ejemplo: UberEats) y sigue las instrucciones en su sitio web.
- Añade tu enlace para el servicio de delivery de comida y selecciona listo.
- Coloca el Sticker de Food Service en donde desees.
- Comparte tu historia y listo, empieza a recibir pedidos de manera más fácil.
Para el botón de acción quien maneje la red social del negocio, ya sea el dueño o una Agencia de Marketing Digital, deberá tener la última versión de la aplicación y seguir los pasos que indica.
También hay una opción para gift cards y recaudación de fondos
Instagram también anunció que estará disponible una opción que funciona exactamente como Food Orders pero para tarjetas de regalo y recaudar fondos para negocios. Por ahora, como Agencia Digital sabemos que para la recaudación de fondos, el usuario dará clic y será redirigido a Facebook en donde la recaudación de fondos ha sido creada por los dueños del negocio.
Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital
Entre Lima y Callao hay más de 50,000 restaurantes que por ahora se encuentran impedidos de funcionar. Muchos de estos dependen del boca a boca y el marketing a través de redes sociales. Nuestra Agencia Digital sabe que esta nueva herramienta les dará un apoyo para aumentar sus ventas. GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, espera que esta noticia y herramienta sea un nuevo comienzo para algunos restaurantes y los ayude a conseguir los clientes necesarios para sostener su negocio una vez llegue a Perú esta actualización.
Recuerda que GEN DIGITAL es una Agencia Digital con especialización en el marketing digital y manejo de redes sociales que puede ayudarte cuando más lo necesitas.