En una época donde el ámbito digital está dominado por la generación millennial y Z, es importante que toda Agencia Digital y empresa sepan las tendencias que existen en estos grupos y que es lo que valoran. La tendencia que Gen Digital te trae hoy es el User Generated Content (UGC), este tipo de contenido es aquel creado por los usuarios. Como Agencia de Marketing Digital, te explicamos cómo funciona y las maneras de implementarlo en tu marketing digital.
Agencia de Marketing Digital: ¿Qué es UGC?
Nuestra Agencia de Marketing Digital te dice qué es UGC. User Generated Content (UGC), es aquel contenido creado y compartido por los usuarios con respecto a una empresa. Puede ser desde un comentario en un blog o un testimonio sobre su experiencia con una marca en sus redes sociales; también puede llegar a ser la creación de fotos, vídeos, blogs con respecto a un marca.
Hay varios ejemplos sobre como Agencias Digitales han implementado el UGC en su marketing digital pero un caso de claro éxito es como la compañía de GoPro solo sube vídeos tomados por sus usuarios con cámaras GoPro en su canal de YouTube, el cual actualmente tiene más de 8 millones de suscriptores.
Agencia de Marketing Digital: Datos del Contenido Generado por Usuarios
Una estrategia de UGC puede ayudarte a generar más exposición para tu marca ya que los usuarios comparten contenido relacionado a tu empresa con sus seguidores y su círculo. Así, esta táctica se ha vuelto crucial para las Agencias Digitales ya que al tener mayor exposición, los usuarios tienen más interacciones con tu marca y descubren tus productos o servicios. Esto en una Agencia de Marketing Digital significa aumentar el ratio de conversión que ayuda positivamente a las ganancias de una empresa.
Estadísticas que hemos recolectado como Agencia Digital para demostrarte la importancia de UGC.
- Un encuesta demostró que el 90% de compradores fue influenciado por UGC para generar una compra y que dentro del rango de 18 – 29 años, el 97% dijo que tuvo una influencia muy importante.
- 85% de consumidores afirman que el contenido generado por usuarios es más confiable e influye más que el contenido generado por una empresa.
- El 60% de personas piensa que el contenido generado por usuarios es el contenido más auténtico.
- El UGC genera un 28% más de interacciones que un post standard de la empresa.
- Solo el 16% de empresas tienen una estrategia enfocada en el UGC, como Agencia de Marketing Digital podemos ver una oportunidad aquí para destacar.
Agencia de Marketing Digital: Maneras de implementar el UGC
Ahora que sabes la importancia de este tipo de contenido, en nuestra Agencia Digital te decimos cómo poner en práctica el UGC.
Escoge la plataforma adecuada
Estos es importante en toda estrategia de marketing digital pero aún más en una estrategia de UGC, ya que la empresa debe saber en qué red social los consumidores pasan más tiempo y el contenido relevante que buscan.
Tip de una Agencia de Marketing Digital, se específico con lo buscas, los usuarios están más dispuestos a generar contenido con la promesa de ser compartidos en la página de la marca pero si no eres específico con lo que deseas ver, terminarás con contenido no apto para tus redes. Ejemplo de especificaciones de una Agencia Digital: dimensiones, formato, texto, hashtag, etc.
Para ayudarte más, Gen Digital te dice que contenido usar en cada red social
- Facebook: Videos y contenido relevante
- Instagram: Fotos de alta definición, stories y quotes
- LinkedIn: Contenido profesional y noticias corporativas
- Pinterest: Infografías
¡No olvides los hashtags!
Los hashtags son una manera de alcanzar una audiencia más allá de quienes te siguen, puedes llegar al público interesado en la palabra o frase. Es también importante que sea una hashtag fácil de recordar y que cause impacto.
Las Agencias de Marketing Digital ven como un ejemplo a seguir la campaña de Coca Cola, #ShareaCoke (#ComparteCocaCola) iba de la mano con la nueva etiqueta con nombres, los resultados fueron increíbles. Agencias Digitales se quedaron impresionados al ver un aumento de 25 millones de seguidores en la página de Facebook de Coca Cola.
Realiza concursos
Hacer un concurso es la manera perfecta para crear conversación alrededor de tu marca. Como Agencia de Marketing Digital recomendamos dar instrucciones simples y claras, usar hashtags y que el premio ganador debe ser lo suficientemente llamativa para incentivar a tus seguidores a participar.
Apoya una buena causa
Si quieres tener una relación más auténtica y genuina con tus seguidores, apoya una causa que vaya con los valores de tu marca, de esta manera podrás demostrarles que tu empresa ve más allá de las ganancias y ventas. Como Agencia Digital te recomendamos ser honesto con tu intención de ayudar ya que tus seguidores tendrán una mejor recepción de esta manera.
Nuestra Agencia de Marketing Digital te da el siguiente ejemplo. Una empresa pide que sus seguidores publiquen una foto con un hashtag realizando una acción en especifica. Cada publicación se donará una cantidad de dinero para apoyar a una causa. Esto demuestra a tus consumidores tus ganas de ayudar y los incentiva a ser parte de esta ayuda.
Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital
Los usuarios saben que la opinión de otros usuarios es más genuina que la proveniente de la empresa, por lo que Gen Digital te recomienda implementar estrategias de UGC para tomar provecho de esto.