Nos ha quedado claro que actualmente es cada vez más necesario que las empresas cuenten con una agencia de marketing digital para elaborar una estrategia digital que llegue adecuadamente a su público meta, asegure el profesionalismo de su web y redes sociales, maximice los resultados de sus campañas y permita medir los resultados y la efectividad de su inversión. Pero ahora es donde suele surgir una pregunta, entre tantas agencias digitales que existen ahora ¿cuál es la mejor para mi empresa? Sabemos que es una decisión difícil ya que, no a cualquiera se le pone en las manos la cara de una empresa, y su éxito.

Por eso, aquí te brindamos algunos consejos que te guiarán para escoger la agencia de redes sociales más adecuada para tu empresa

 

Revisar tu portafolio con la Agencia de Marketing Digital

Haciendo esto, no solo serás capaz de ver el éxito que lograron en cuentas previas y la recomendación de sus anteriores clientes, sino también podrás evaluar en qué rubros se desempeñaron mejor y cuáles son a los que más se dedican. Es decir, si tienes una tienda de zapatos, lo recomendable sería evaluar si la agencia de redes sociales tiene experiencia en ese o rubros similares. Así podrás hacerte una idea de la calidad de trabajo que ofrecen y si emplean el tipo de comunicación adecuada para tu empresa.

 

Revisa su blog digital corporativo

Leyendo sus entradas podrás medir la amplitud del conocimiento que poseen, los recursos que utilizan y confirmar la calidad de su trabajo. También es de ayuda medir la interacción que reciben gracias a sus entradas. Además, revisando el blog corporativo y comparándolo con el de otras agencias de redes sociales, podrás comprobar si el equipo de profesionales que la conforman se mantiene a la vanguardia con las últimas tendencias en marketing digital, adaptándose a nuevos recursos y formas de comunicar. Al final siendo la interacción menos importante y poniendo relevancia en los conocimientos.

 

Toma como ejemplo sus redes sociales y web

Es obvio que una agencia de marketing digital no maneja sus propias redes sociales de la misma forma en que maneja sus cuentas; sin embargo, es también un buen indicador ver que sus redes sociales se encuentren ordenadas y se vean bien, y su página web tenga un buen posicionamiento en Google, ya que nadie dejaría a cargo el posicionamiento de su empresa a una agencia digital que no sabe posicionarse a sí misma. Siempre es bueno ser curioso para observar los campos digitales que maneja mejor cierta agencia digital y cierta otra no, así podrás identificar cuál de ellas es la más adecuada para tu marca.

 

Conoce al equipo de la Agencia de Marketing Digital

Con esto no nos referimos a conocer personalmente a cada integrante del equipo en una agencia de redes sociales. Basta solo con asegurarte de la calidad de profesionales que son, ya que de esto depende el éxito de cualquier estrategia. Revisar su CV puede ser de gran ayuda para poner en claro este punto; sin embargo, ver su trabajo reflejado en el éxito de otras empresas es lo que realmente cuenta. El equipo que vaya a manejar tu empresa debe siempre ser percibido como proactivo y creativo.

 

Puntos de reunión

Como último consejo, no recomendamos aceptar reuniones en cafés o bares. Aunque unas oficinas lujosas no necesariamente significan tener más o menos conocimiento, lo cierto es que es importante que las reuniones se den en un espacio privado en el que ambas partes puedan conocerse y se logre una buena comunicación, por la simple razón de que son personas con las que mantendrás contacto continuamente.

 

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