Ya es de nuestro conocimiento que Google ofrece herramientas de publicidad para que las empresas estén mejor posicionadas en su buscador. Esta es la forma en que muchas marcas e incluso una agencia de marketing digital pueden aparecer primero en Google cuando las personas escriben en el buscador una palabra afín con lo que ofrece la marca o agencia digital.

 

Datos Importantes para una agencia de marketing digital por los cambios en google

Google anunció en Twitter a mediados de enero que lanzaría un rediseño del aspecto de los resultados de búsqueda pagados, y al parecer continuará experimentando en ese ámbito. Si tienes una agencia de Marketing Digital, estos datos te interesarán. Según un análisis realizado, el rediseño está impulsando el aumento de los clics en los anuncios pagados, pero aún así podría confundir a los usuarios. Según noticias, están circulando críticas centradas en cómo la nueva ubicación de la palabra “anuncio” o “ad” para la búsqueda pagada hace que los resultados parezcan orgánicos, algo que puede dificultar a los usuarios distinguir entre ambos tipos de resultados. Si eres miembro de una agencia digital, cuéntanos, ¿qué opinas de esto?

En su cuenta de Twitter, Google twitteó el 24 de enero “Nuestra experimentación comenzará hoy. En las próximas semanas, mientras realizamos pruebas, algunos podrían no ver los favicons mientras que otros podrían verlos en diferentes ubicaciones mientras buscamos darle un aspecto moderno al escritorio … «.

 

El rediseño de google

Lo que está haciendo Google es posicionar el rediseño de los resultados de búsqueda pagados según sea necesario. Esto con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario a nivel de Marketing digital. Asimismo, lo está haciendo en un momento en el que el crecimiento de los ingresos publicitarios de la compañía ha mostrado algunos signos de desaceleración. Esto podria reflejar un deseo de impulsar las tasas de clics para los anunciantes que, en tanto, también llenan sus propios bolsillos.

La intención de este rediseño era la de coincidir con un nuevo aspecto que se lanzó para dispositivos móviles hace meses, según el gigante tecnológico Google. Es sabido que Google realiza pequeños cambios constantemente para mejorar la experiencia de usuario. Tan solo este último año, Google realizó más de 3000 cambios en su buscador, y seguirá experimentando en marketing digital.

Por el momento, el aumento en las tasas de clics demuestra que el rediseño ha sido exitoso y ha generado resultados para los anunciantes. En Gen Digital, como agencia de Marketing Digital, opinamos que un cambio en diseño no es perjudicial siempre y cuando siga obteniendo resultados y, por supuesto, no se confundan los resultados pagados con los orgánicos. Nuestro mercado está en constante evolución y los usuarios se han vuelto cada vez más adaptables al cambio digital. Por ello, nuestra agencia digital considera que la renovación en diseño debe ser siempre parte del crecimiento de cualquier marca.

 

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