La red social número uno en el mundo sigue innovando, en este caso Facebook quiere ganarse un espacio entre las plataformas preferidas de streaming para los gamers o amantes de los videojuegos. Como Agencia de Marketing Digital sabemos que Twitch es actualmente la plataforma de streaming para videojuegos más popular del mercado. Así es que Facebook está presentando nuevas herramientas para atraer a streamers u otros creadores de contenido a su plataforma.
Entérate más sobre las herramientas que Facebook utiliza para hacer frente a Twitch. Y entrar como competidos a las plataformas de streaming en el artículo de hoy de GEN DIGITAL, Agencia Digital.
El programa Level Up explicado por una Agencia de Marketing Digital
El programa Level Up según la página oficial de Facebook Gaming es el programa diseñado para que los nuevos creadores puedan disponer de información y herramientas necesarias para ingresar al mundo y comunidad de streams en Facebook, con la oportunidad de ganar dinero por su trabajo. Nuestra Agencia Digital sabe que esta nueva herramienta cuenta con unos requisitos, estos son:
- Tener una página de creador de vídeos de juego y que haya estado activa por un mínimo de 14 días
- Haber realizado un streaming de contenido de juegos durante 4 horas en los últimos 14 días, con un solo juego etiquetado
- Tener 100 seguidores en su página
En nuestra experiencia como Agencia de Marketing Digital luego de cumplir los requisitos, Facebook revisará la página y el contenido para verificar que todo esté en orden, de ser así recibirás una invitación para unirte al programa Level Up.
Entre los beneficios del programa Level Up, uno de los más importantes es que se desbloqueará la función de estrellas de Facebook, esto permite a los espectadores apoyar al creador de contenido, sabemos como Agencia Digital que esta función se asemeja a las donaciones por Twitch.
Las pausas publicitarias llegan a las transmisiones en vivo
Facebook no se detiene y sigue buscando manera de atraer a los gamers y creadores de contenido a su plataforma, es así que también implementó la herramienta de colocar publicidad en las transmisiones en vivo. Te explicamos como funciona esto como Agencia de Marketing Digital.
Estas pausas con publicidad aparecerán en formato pre-roll, mid-roll o con imágenes que aparecen debajo de las transmisiones. Queremos destacar que estas pausas publicitarias no interrumpirán las transmisiones en vivo, ya que aparecerán de manera que el juego y el jugador aún sean visibles. Facebook y toda Agencia Digital sabe que esta es la mejor opción para no interrumpir la experiencia de los espectadores.
Sin embargo, Facebook también tiene en mente a los creadores de contenido y gamers. Toda empresa y Agencia de Marketing Digital sabe que estos influencers pueden pasar horas en transmisiones en vivo, muchas veces sin un descanso. Por eso, la red social está trabajando en pausas publicitarias más extensas, que podrán activarse de manera manual y tendrán intervalos de 90 – 180 segundo. De esta manera, se da la oportunidad a los creadores de tomar un descanso y seguir generando ingresos por publicidad.
Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital
Twitch es una plataforma de streaming que está muy bien posicionada en el mundo de las transmisiones de videojuegos. Por otro lado, YouTube también ocupa una gran parte del mercado de transmisiones en vivo. Esto no detiene a Facebook que busca innovarse, de tal manera que pueda llegar al mercado lucrativo y creciente que son las transmisiones en vivo de los gamers. En GEN DIGITAL, Agencia Digital, estamos al tanto de las noticias y cambios que hay en las herramientas digitales para mantenerte siempre informado y puedas realizar los cambios de acuerdo a los cambios del mercado.