Uno de los cambios más grandes en la tecnología para las empresas en los últimos meses ha sido la implementación de herramientas para facilitar el trabajo remoto o home office y seguir en marcha. Como es el caso de nuestra Agencia de Marketing Digital, en la que se usan distintas herramientas como video conferencias, para permanecer en contacto.

Por otro lado, las empresas ahora necesitan estrategias digitales para adaptarse a las circunstancias causadas por la coyuntura. Facebook, es una de las empresas que está tratando de aprovechar una oportunidad presentada luego de la crisis del Coronavirus y como Agencia Digital te contamos más.

Hoy GEN DIGITAL, Agencia de Marketing Digital, te cuenta todo sobre los cambios en Facebook para ayudar a negocios adaptarse a la nueva realidad del trabajo remoto.

 

Agencia de Marketing Digital: Las actualizaciones de Workplace

En el 2016, Facebook lanzó Workplace con la finalidad de llevar la red social más popular al sector de negocios. La principal ventaja que ofrecía esta nueva herramienta, era la familiaridad de la aplicación entre sus usuarios, ahora hay más de 8 millones de usuarios que buscan mantenerse comunicados y aumentar la productividad del trabajo remoto, como nuestra Agencia Digital

Toda Agencia Digital sabe de las más recientes actualizaciones que ha tenido el Workplace de Facebook. Una de estas es la llegada de Rooms, un servicio de videoconferencias  que busca competir con Zoom.

Sabemos como Agencia de Marketing Digital, que esta plataforma permite videoconferencias con hasta 50 personas, no tiene un límite de tiempo para las videollamadas. Además no es necesaria la creación de una cuenta Workplace para acceder a Rooms. Y si te preocupa la seguridad de las salas, Facebook ha implementado la función de cerrar “rooms” para prevenir que usuarios no permitidos ingresen a la sala, de igual manera Facebook permite retirar a participantes de la sala si es necesario.

La privacidad y seguridad es importante para toda empresa, marca, Agencia Digital y usuario. Al igual que otros servicios de videoconferencia, Workplace Rooms debe ganarse la confianza de los usuarios. Evitando accidentes como los ocurridos en Zoom.

 

Las oportunidades de Live Producer según una Agencia de Marketing Digital

Al igual que las videoconferencias, los webinars y transmisiones en vivo se han convertido en una herramienta muy utilizada por las empresas y una Agencia Digital. Estas permiten que las marcas se comuniquen en tiempo real con la audiencia, creando una conexión y fortaleciendo la relación que tienen. Así como la creación de valor para los usuarios en tiempos de crisis.

Es por esto, que Facebook decidió mejorar la opción de transmisiones en vivo. Como Agencia de Marketing Digital te dejamos una lista de lo nuevo que puedes hacer en tus webinars o transmisiones en vivos:

  • Integrar encuestas, permitiendo saber la opinión de los visitantes de manera más fácil y rápida.
  • Compartir pantalla, especialmente útil en los webinars donde usualmente se debe compartir diapositivas e información relevante.
  • Crear subtítulos automáticos, permitiendo llegar a una audiencia más grande y una comunicación en tiempo real con una mayor cantidad de personas, por ahora los idiomas disponibles son inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

 

Conclusion

La realidad de cómo vivimos, compramos, comunicamos y trabajamos ha cambiado totalmente. Seguirán dándose nuevas actualizaciones que nos permitan adaptarnos a esta nuevo forma de vida. Facebook. Una de las redes sociales más importantes ahora, ya está implementando cambios en su plataforma para ayudar la transición al trabajo remoto de empresas y toda Agencia Digital

Como Agencia de Marketing Digital, GEN DIGITAL seguirá llevando la última información en marketing, tendencias y cambios que se presenten en el mercado peruano e internacional.

 

WhatsApp chat