Antes que nada debemos saber exactamente qué es una estrategia de marketing; Son las metas y objetivos de marketing de una empresa combinadas en un plan exhaustivo. Los ejecutivos de cuentas son los encargados de crear una estrategia de marketing exitosa a partir del estudio del mercado. En palabras simples, una estrategia de marketing es una estrategia diseñada para promover un producto o servicio y sacar provecho de ello. Una buena estrategia de marketing ayuda a las agencias digitales a identificar las necesidades de sus consumidores. Con una buena estrategia, es posible implementar los métodos más efectivos del marketing en una agencia de marketing digital. A continuación mostraremos unos pasos para poder construir una efectiva estrategia de marketing:

 

Quién, qué, dónde y cuándo

 

  1. Quién: Para tener una efectiva estrategia de marketing, creada por una agencia digital, se debe saber realmente sobre quién es nuestro público objetivo y conocerlos aún mejor de lo que se conocen unos mismos.
  2. Qué: ¿Qué es lo que realmente se les está vendiendo? Debes saber el valor que le estás otorgando a tu público objetivo como agencia de marketing digital, cuál es la conexión emocional que necesitas crear con ellos.
  3. Dónde:¿Dónde están? Es necesario conocer a detalle cómo es el recorrido de tu consumidor. ¿Cuáles son los 27 puntos de contacto de encontrarte con ellos? Junto con los puntos mencionados anteriormente debes constantemente demostrar el valor de tu producto o servicio en cada punto de contacto a nivel de marketing digital. Tener en claro lo que tu página web debe hacer es un detalle que debes mantener presente y si es que tu empresa requiere conversar por llamada de teléfono, debes saber también qué es lo que se debe decir en esa primera conversación. Realmente definir lo que se debe hacer en cada paso del camino, basado en las recomendaciones de tu agencia digital.
  4. Cuándo: Es importante nunca dejar de tener en cuenta donde se encuentra tu agencia de marketing digital en el presente, seguir y reportar tus análisis te dice exactamente qué es lo que está funcionando y lo que no está funcionando, qué es lo que debes arreglar y cuales son tus puntos débiles. Tener claramente lo que se debe hacer el día de mañana. ¿A dónde te estás dirigiendo como agencia digital? en 3, 5, 10 años.

 

Analítica, recursos, manejo y plan de la estrategia para una agencia de marketing digital

 

  • Analítica: ¿Cuál es el seguimiento y reporte que debemos tener en cuenta para asegurarnos que nuestra agencia de marketing digital está en el camino correcto?¿Cómo sabemos si estamos en un buen camino o no, debemos desviarnos?

 

  • Recursos: Saber cuáles son los recursos que se usarán para la estrategia de marketing digital. El tiempo, el dinero, el esfuerzo y lo más importante, las personas. A parte de usar el dinero invirtiendo en google o facebook, el marketing es acerca de las personas haciendo cosas buenas.

 

  • Manejo del marco de contenido:  Debes conocer cómo manejar los canales de tu agencia digital, tener en cuenta el crecimiento y la mejora continua que se tendrá con el marco de contenido de manera diaria, semanal, mensual, trimestral y anual.

 

  • Plan: Luego, se trata de ubicarlos todos juntos en un plan de ataque. Algo más largo que un plan de 90 días es demasiado largo, 90 días funcionan muy bien. Te da la dirección y el alcance que necesitas como agencia digital pero te permite lo suficiente como para cambiar y modificar.

 

Así es como debe estar estructurada tu estrategia de marketing, enfócate en tu agencia digital o en el ámbito que necesites y consigue tu plan ideal. Esto no significa que hagas el plan una única vez y que funcionará para toda la vida, los tiempos cambian y la gente también. Debes tener en cuenta que siempre debes revisar cómo se desenvuelve tu plan y modificarlo según lo requiera tu agencia de marketing digital.

 

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