Hoy en día existen en el mercado miles de agencias digitales que te prometen resultados, con poco presupuesto, e incluso sin alguna estrategia de marketing digital como base de comunicación; sin embargo, en Gen Digital como agencia de marketing digital, sabemos la importancia que tiene para los clientes la conversión real de los esfuerzos online.

Es por eso que de manera constante nos enfocamos en la optimización y el planeamiento de campañas en agencias de redes sociales para cada uno de los rubros. En pocas palabras, en Gen Digital no vendemos humo, vendemos resultados.

 

¿Cómo medimos este resultado como agencia de marketing digital?

Para empezar debemos de definir… ¿qué es una conversión?; es la acción que nuestro público objetivo en redes sociales hace con el menor costo posible y con el mayor resultado, puede ser el envío de información, contacto vía telefónica, comentario, una descarga de información o instalación de app.

El trabajo de optimización de  una agencia digital en base de cualquier estrategia de marketing online; está basado en análisis comparativos continuos que te permitirán poner en relación dos versiones de una misma campaña y observar cuál de ellas funciona mejor con tus kpis.

En el marketing digital a este tipo de ratio se le aplica el nombre de C.R.O; Conversion Rate Optimization, ya que es el proceso de optimización de cada uno de los elementos que intervienen en una campaña de marketing digital con el fin de maximizar el volumen de conversiones.

En conclusión, si buscas resultados reales, ten en cuenta que la agencia de redes sociales por más profesional que sea, debe de tener en cuenta los cambios de algoritmo que existen en toda plataforma digital, al igual que la innovación y formatos que incluyen, mucha de la optimización puede reflejarse en esa parte.

 

WhatsApp chat