Una agencia de marketing digital tiene la obligación de mantenerse a la vanguardia en lo que a tendencias en marketing digital se refiere. Cada cierto tiempo aparecen en redes sociales nuevos formatos, aplicaciones o estrategias que empiezan a tener un efecto multiplicador y de uso masivo, lo que nos obliga a nosotros como marketeros manteneros informados de esas tendencias y aplicarlas en nuestras estrategias de marketing digital. En el artículo de hoy queremos hablar precisamente de estas tendencias que están marcando el inicio de este 2020 y la importancia de su uso y aplicación.
Tik Tok: Es una nueva plataforma digital que ha salido en los últimos meses para la creación de videos en situaciones cómicas o graciosas. Su rápido crecimiento y uso entre los usuarios, nos lleva a nosotros como agencia de marketing digital a considerar esta herramienta dentro de nuestras estrategias de redes sociales. Esta nueva app ha ingresado al mercado y rápidamente esta cambiando la manera en como se crea y comparte contenido.
El protagonismo de los colaboradores
Como marca en redes sociales debemos preocuparnos por seducir con contenido de calidad a nuestro público. No obstante, las tendencias propuestas por toda agencia de marketing digital para este nuevo año nos dicen que no solo debemos preocuparnos por nuestros clientes. Sino también por nuestros colaboradores, ya que son ellos quienes deberían ser los portavoces de la marca y transmitir los valores y objetivos de la compañía a través de las redes sociales. Cuando tenemos colaboradores felices dentro de la empresa, esto se traduce en mayor interacción y un crecimiento orgánico sostenido en redes sociales o en el marketing digital.
Mayor conversión en marketing digital
Antes de analizar este apartado creo que es importante definir el concepto de conversión en redes sociales implementado por toda agencia de marketing digital. Las conversiones no son otra cosa que las acciones que deseas que los usuarios realicen en tu web o fan page. Por ejemplo, si tu dictas clases de marketing digital y tienes un lead ad activo, lo que deseas es que la gente deje sus datos a través de formulario. Entonces lo que nos marcan las tendencias de este año es que las compañías ya no solo buscan un posicionamiento de la marca en redes sociales. Sino cumplir junto con su agencia de marketing digital objetivos concretos de conversión
Significado de las redes sociales y marketing digital
Un aspecto importante en todo este análisis es que las marcas ante realizar cualquier acción, deben ser conscientes de lo que significan las redes sociales, de lo puedes conseguir con ellas y cual es el grado de influencia que tienen en los objetivos propuestos por toda agencia de marketing digital para la compañía.
En conclusión, arrancamos un 2020 plagado de sorpresas en lo que a redes sociales se refiere. Nuevas plataformas comienzan a surgir, lo cual nos obliga a analizar la manera de crear y compartir contenido. Las marcas deben comenzar a incluir dentro de sus estrategias de redes sociales a sus propios colaboradores. Con el fin de que ellos sean las voces de la empresa en redes sociales. En Gen Digital, como agencia de marketing digital, nos sentimos felices de poder asesorarte para que lleves tu negocio a una nueva era. Hablando de un mejor posicionamiento digital y un mayor número de ventas online.